La limpieza del hogar puede ser algo cansado y hasta cierto punto tedioso, más cuando se tienen muchos muebles o decoraciones. Esto hace que en ocasiones nos olvidemos de los cristales, ya que son lugares donde pocas veces se colocan las manos o se ensucien. La realidad es toda la contraria, ya que se llegan a impregnar muchas bacterias.
Los cristales suelen acumular polvo, grasa y las manchas o marcas de la lluvia, por lo que para que tu casa se vea completamente limpia, los cristales son un punto importante. El que siempre estén brillantes y relucientes harán que tu casa se vea completamente diferente. Ahora te vamos a presentar cinco trucos que harán que esta tarea sea mucho más sencilla.
Los cinco trucos para limpiar los cristales
Limpia de arriba a abajo
Los cristales se deben limpiar en ese sentido, ya que la gravedad ayudará con el trabajo. Toda el agua irá escurriendo manchando lo está debajo. Por eso se debe comenzar en ese sentido. Además se podría controlar mejor el goteo que pueda llegar hasta el piso.
Te podría interesar
Usa trapos adecuados
Lo ideal es no usar trapos que suelten pelusa, ya que dejarán marcas cuando seques. Lo mejor es comprar un paño de microfibra, ya que es suave y absorbe a la perfección la humedad. También se puede usar un trapo de algodón, ya que no se raya ni dejará marcas cuando se pase por la zona que se esté limpiando.
Cambia el sentido de la limpieza
Un detalle importante a la hora de limpiar es no hacerlo siempre en el mismo sentido. Debes hacerlo en horizontal y vertical para ir arrastrando toda la suciedad que se deje en el camino. Con este método evitarás las marcas al terminar.
Evitar limpiar con el sol directo
Un punto importante a la hora de lavar los cristales es que no se tiene que hacer cuando el viento corra en ese sentido o el sol está pegando a esa ventana, ya que hará que el agua se seque demasiado rápido dejando marcas a su paso, ya que no dejará que puedas pasar el trapo antes de que se seque.
Usa un limpiador casero
Como siempre recomendamos el no gastar en productos químicos. Ahora recomendamos hacer un limpia cristales casero. Solo necesitarás vinagre, limón o maicena. Se mezcla en una taza el vinagre con la maicena, después se pasa a un pulverizador y listo a limpiar los cristales y cuidar el medio ambiente.