RECICLAJE

Así puedes reciclar tus botellas de plástico para hacer saleros

Descubre cómo aprovechar las botellas de plástico vacías para hacer tus propios saleros en casa.

Recicla tus botellas de plástico.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un salero es un básico de la mesa en el hogar y restaurantes, pues es un recipiente práctico que te permite servir la sal a tu antojo. En lugar de comprar uno en el supermercado, puedes hacer el tuyo propio con una botella de plástico en unos simples pasos. Sigue este truco casero que te compartimos y verás lo fácil que es hacerlo.

¿Por qué reciclar botellas de plástico?

Las botellas de plástico no son amigables con el medio ambiente, ya que tardan muchos años en descomponerse. En lugar de desecharlos como lo hacemos comúnmente, te recomendamos que las recicles para disminuir tu impacto ambientalReciclar plástico ayuda a reutilizar materiales que ya han sido procesados, conservando los recursos naturales y reduciendo la necesidad de extraer nuevas materias primas de la tierra. Esto reduce la emisión de gases que atrapan el calor a la atmósfera. También evita enviar más basura a los vertederos.

Una de las formas de reciclar botellas que puedes intentar en casa es hacer tus propios salero y pimentero. De esta forma puedes ahorrar dinero y conseguir un diseño original.

Botellas de plástico
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un salero con botellas recicladas?

A continuación te compartimos el paso a paso para crear tu propio salero y pimentero con botellas recicladas. Al final te dejamos el video para que no te pierdas.

  1. Corta la parte de arriba de una botella de plástico, preferiblemente una pequeña. Haz lo mismo con el fondo de la botella. Puedes utilizar un cúter o tijeras.
  2. Haz un agujero en la tapa de la botella utilizando un clavo o una aguja caliente. Para el salero haz 3 agujeros, mientras que al pimentero solo debes realizarle uno.
  3. Conecta el fondo cortado de la botella al resto del recipiente con un poco de silicona caliente o fría alrededor para que no se deforme. El objetivo es que el frasco quede completamente hermético.
  4. Pinta el salero con pintura acrílica blanca para crear la primera capa y cuando esté seco, usa un lápiz para dibujar el diseño que desees. Pinta el salero con la pintura acrílica de tu elección y crea detalles adicionales con un marcador negro (opcional). 
  5. Si quieres que la pintura no se dañe, agregue barniz a su salero casero. Deje secar durante unas horas hasta que desaparezca el olor.
  6. Agrega sal y pimienta a los frascos al final.

Como puedes ver, hacer este salero y pimentero con botellas de plástico recicladas es bastante fácil y puedes pintarlas como quieras para que tengan tu propio estilo, además serán saleros únicos. Realiza esta actividad con tus hijos para hacerlo divertido y que siempre tengas un poquito de ellos alegrando tu mesa.