El uso del ácido hialurónico se ha popularizado en los últimos años debido a los grandes beneficios que se han encontrado en su uso. Conseguir estos tratamientos muchas veces es demasiado costoso, por lo que la mayoría de las personas deciden no invertir en productos para conservar una piel hermosa. Es por eso que en esta ocasión te traemos una receta espectacular para preparar tu propia crema casera con ácido hialurónico, hecha a base de cáscaras de huevo, por lo que no tendrás que gastar ni un solo euro. Prepararla es lo más sencillo que no tendrás problemas en seguir los siguientes pasos.
¿Cuáles son los beneficios tiene el ácido hialurónico para la piel?
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en los tejidos de la epidermis, en el cartílago y en el líquido sinovial. Su uso es más que nada para tener un buen funcionamiento en la piel, ya que posee la capacidad de retener el agua necesaria, haciéndola lucir hermosa e hidratada. Existen miles de tratamientos eficaces haciendo que su popularidad vaya creciendo de manera exorbitante.
Se recomienda utilizar un sérum de ácido hialurónico para pieles maduras que intentan recuperar la elasticidad y firmeza que caracteriza a las pieles jóvenes. De igual modo ha sido recomendado para tratamientos anti acné, ya que ha demostrado tener la eficacia de controlar las cantidades de sebo producidos en la cara.
Te podría interesar
¿Cómo hacer crema casera de ácido hialurónico con cáscara de huevo?
Ingredientes
- 20 cáscaras de huevo
- Alcohol
- Agua embotellada
Crema casera con ácido hialurónico a base de cáscara de huevo
- Para comenzar a preparar esta increíble crema de ácido hialurónico con cáscara de huevo, deberás primero que nada retirar la membrana que existe dentro del interior del huevo. Extraerla es de lo más sencillo, solo deberás coger un extremo y fácilmente se desprenderá, hazlo cada que truenes uno nuevo, ya que será más difícil si esperas a que se seque.
- Posteriormente, coloca cada membrana sobre una charola y deja secar perfectamente.
- Una vez listo, coloca las membranas secas dentro de un mortero y tritura perfectamente todas las piezas. Puedes ayudarte de una licuadora o molinillo de café para agilizar el proceso.
- Cuando tengas una consistencia parecida a la de talco estará listo para continuar con la preparación.
- Posteriormente, deberás medir la cantidad exacta de la membrana que obtuviste, ya que tendrás que colocar la misma cantidad líquido y de polvo.
- Después coloca el polvo dentro de un recipiente de cristal previamente esterilizado y después el alcohol junto con el agua. Mezcla todo perfectamente hasta que los ingredientes estén muy bien integrados, tapa y reserva por los próximos 10 días. Deberás agitar la crema cada dos días.
- Pasado el tiempo, tendrás que colocar en otro recipiente la mezcla, pero esta vez deberá pasar por un colador, así obtendremos una sustancia más liquida y retirarás por completo los residuos sobrantes.
- Lo que haya quedado en el colador puedes utilizarlo como mascarilla exfoliante. Cierra perfectamente el envase de vidrio y reserva dentro de la nevera. Listo, ya tienes una perfecta crema con ácido hialurónico.
¿Cómo usar la crema casera de ácido hialurónico con cáscara de huevo?
Saber aplicar perfectamente esta crema casera de ácido hialurónico es muy importante. Primero que nada, deberás lavar perfectamente tu rostro como comúnmente lo haces, posteriormente coloca sobre tu cara evitando el contorno de los ojos. Deja actuar por unos 20 minutos, retira con abundante agua y continua con tu rutina de skincare, como normalmente lo haces.