Escrito en TENDENCIAS el
Poder lucir una piel joven y hermosa resulta ser un proceso nada complicado, cuando se lleva a cabo una buena rutina facial, con los ingredientes correctos. La avena ha resultado ser un producto natural ideal para combatir el envejecimiento celular en la piel. La cantidad de antioxidantes que posee son perfectas para dar una apariencia más luminosa a tu rostro. Debido a esto, te dejamos tres increíbles mascarillas naturales para lucir un rostro hermoso.
Mascarilla de avena para combatir el envejecimiento
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 huevo grande
¿Cómo preparar mascarilla de avena para combatir el envejecimiento?
- Preparar esta mascarilla es mucho más fácil de lo que pudieras imaginar. Para realizarlo, solo deberás colocar la yema de huevo en un recipiente limpio y después añade la harina de avena. Revuelve todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuando tengas lista la mascarilla, deberás colocar sobre tu rostro perfectamente limpio con ayuda de un pincel o brocha para maquillaje. Evita en todo momento el contorno de los ojos y deja reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua fría. Esta mascarilla, aparte de aportar colágeno y combatir el envejecimiento, es perfecta para aclarar la piel y combatir el exceso de grasa. Puedes utilizarla de una a dos veces por semana.
Mascarilla hidratante de avena
Ingredientes:
- 3 cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de harina de avena
¿Cómo preparar mascarilla hidratante de avena?
- Para comenzar a prepararla deberás colocar la harina en un recipiente junto con la leche de coco. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y densa; si consideras que la textura está muy espesa puedes añadir más leche de coco sin ningún problema.
- Aplica sobre tu rostro limpio con ayuda de una brocha para maquillaje y deja actuar por los próximos 20 minutos. Esta mascarilla es perfecta para combatir pieles resecas, al mismo tiempo que irá aclarándola. Favorece la regeneración celular por lo que es ideal para combatir el envejecimiento, puedes utilizarla de 1 a 2 veces por semana.
Exfoliante de avena
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 1 cucharada de miel
¿Cómo preparar exfoliante de avena para combatir el envejecimiento?
- Finalmente, para preparar este increíble exfoliante, deberás colocar en un recipiente la miel junto con el salvado de avena. Mezcla todo lo más que puedas, hasta integrar muy bien ambos ingredientes. Deja reposar por unos 3 minutos para lograr que los granos se hidraten y tengan una textura más suave.
- Cuando esté listo, coloca sobre tu rostro limpio con las yemas de tus manos y realiza masajes delicados para evitar lastimar tu piel. El uso del exfoliante es perfecto para eliminar las células muertas de la piel, dejando un rostro limpio libre de puntos negros. De esta manera tienes tres formas increíbles de utilizar la avena para combatir el envejecimiento y lucir una piel hermosa.