Siempre que adquirimos frutas y verduras, buscamos la mejor calidad, que nos permita almacenarlas por varios días y que mantengan su calidad para poder disfrutar de ellas durante la semana. Hasta que nos topamos con las zanahorias, que en un abrir y cerrar de ojos adquirieron una consistencia blanda, por eso hoy te compartimos la técnica de cocina para que ya no tenga esa apariencia.
¿Por qué se ablandan las zanahorias?
Conforme pasan los días el líquido interno de la zanahoria se va evaporando, por lo que la corteza y sus tejidos se van encogiendo, adquiriendo esa textura suave que pareciera que poco a poco se van marchitando.
Truco de cocina para recuperar las zanahorias
Solo necesitamos de 2 materiales, y tienes que hacer lo siguiente: en un recipiente colocamos nuestras zanahorias, las cubrimos con agua fría, tapamos y metemos a la nevera por 24 horas, podrás ver que su estructura rígida regresa.
Te podría interesar
¿Cómo almacenar las zanahorias para que duren más tiempo?
Para prevenir que tus zanahorias tengan esa textura blanda, deberás lavarlas con agua para retirar la tierra, en un recipiente con agua fría colocar las zanahorias y refrigerarlas; tus zanahorias durarán por más tiempo. Otra alternativa es guardarla en un recipiente con papel absorbente, pero yo te recomendaría la primera opción.
¿Cómo saber si las zanahorias ya no son aptas para consumo?
Son señales que fácil podrás identificar, además de tener una consistencia blanda, las zanahorias tendrán zonas viscosas y pegajosas en manchas oscuras, también su aroma será agrio; si tiene todo esto ya no se puede consumir. Algunas personas optan por cortar la sección fea para consumir la que aún está en buen estado, yo no recomiendo eso, ya que el moho puede crear ramificaciones en el interior de la verdura, aunque nosotros no lo veamos.
¿Qué pasa si ingiero una zanahoria en mal estado?
Al contener microbios dañinos, su ingesta podría provocarnos malestares estomacales, por ejemplo: náuseas, diarrea, dolor estomacal, dolor de cabeza, entre otros, provocando una intoxicación alimentaria. En caso de pasar por una situación así, debes acudir rápidamente con un doctor para atenderte.