Sellar nuestras ventanas para el invierno no es sencillo, por la inversión de dinero y de tiempo que esta requiere. Pero como sucede con todo en esta vida, existen alternativas de lo más interesantes, que quizás no tiempo, pero si te pueden llegar a ahorrar dinero.
La forma para protegerte del frío con plástico en las ventanas
Este sistema se lleva a cabo tapando los huecos de las ventanas aplicando plástico, pero no uno cualquiera, sino polímero PET, ya que según los expertos, es el más adecuado. Poner plástico en las ventanas es una buena idea si desea reducir los gastos de energía y evitar así las corrientes de aire durante las estaciones más frías. La aplicación de una película aislante de plástico a las ventanas puede reducir el costo de las facturas de calefacción hasta en un 40 %.
¿Cómo se coloca este plástico?
Lo mejor es usar película adhseiva estática, y sellaríamos las ventanas de este modo:
Te podría interesar
- Desenrolla la película de plástico y córtala en pedazos para que se ajusten a la parte de vidrio de sus ventanas. Corta la película aproximadamente un par de centímetros más largo y más ancho que el tamaño real de cada ventana.
- Limpia a fondo sus ventanas con una solución de agua tibia y jabón. El vidrio debe estar húmedo cuando apliques el adhesivo.
- Retira la película protectora y use sus manos para aplicar la película adhesiva estática al vidrio. Elimina las burbujas de aireque queden y utiliza la herramienta de aplicación incluida con el kit para eliminar el agua o las burbujas restantes. Si el kit que compraste no tiene esa herramienta, puedes usar una tarjeta de crédito o una espátula con un borde plano.
Desde HomeServe recomiendan que el plástico sea sellado desde el exterior si nuestra intención es la de evitar el frío en época de invierno, de este modo, será más sencillo retirarlo cuando queramos deshacernos de el.