El espacio en los hogares varía mucho de acuerdo a cómo está distribuido y también en la cantidad de muebles o electrodomésticos, entre otros. Existen un gran número de casas y departamentos que cuentan con espacios pequeños y uno de ellos en especial es el baño que, en algunos casos e incluso por falta de lugar, no dispone de ventanas. Debido a esto, te damos una forma de decorar esos tipos de baños y otorgarles una sensación de profundidad.
Te podría interesar
Frente a ello, es importante que los objetos y colores que se elijan no generen ningún tipo de saturación. A su vez, en lo posible, será importante que los mismos otorguen sensación de amplitud a nivel visual. Para ello, expertas y expertos en el mundo de la decoración dan algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Es importante utilizar colores claros para paredes y techo. Respecto de los muebles, si los mismos son pequeños sí se puede utilizar un color oscuro que genere contraste; de lo contrario, utilizar tonos suaves. Ya que muebles de gran tamaño y con colores oscuros, produce una saturación en el ambiente y no es el resultado que buscamos.
En caso de usar papel pintado o mural, evitar demasiadas estampas distintas o relieves. Por el contrario, se recomienda utilizar algún dibujo grande que con sus colores haga contraste y cumpla la función de punto focal. Esto a su vez generará sensación de profundidad, lo que amplía visualmente el espacio y da la apreciación de una habitación de mayor superficie.
Si se desea utilizar azulejos con estampas, elegir una única pared completa para, nuevamente, generar sensación de profundidad. Para ello se recomienda que la pared elegida sea la de la ducha o uno de sus laterales. Y con estás tres fáciles recomendaciones puedes lograr que tu baño se vea como un espacio más grande y darle un toque de iluminación si carece de ventanas.