Las cucarachas son insectos que proliferan más con altas temperaturas. Y si bien el verano está llegando a su fin, todavía se pueden detectar nidos de estos insectos en rincones oscuros, cálidos y húmedos. La importancia de erradicar los focos de aglomeración de estos ejemplares radica en su tasa de reproducción.
Te podría interesar
Una cucaracha adulta puede depositar muchas pequeñas cápsulas llamadas ootecas a lo largo de su vida reproductiva. Y por cada uno de estos huevos, nacen entre 30 y 40 crías de estos insectos vectores de suciedad y bacterias.
Una de las técnicas infalibles para eliminar los huevos de estos insectos que pueden alojarse en el baño es a través del amoníaco. Solo tienes que mezclar una parte de agua con una de esta sustancia en polvo y colocarla en un recipiente con atomizador. Luego rocía los lugares donde sospeches que pueda haber tránsito de cucarachas o donde identifiques las pequeñas ootecas.
Otra manera de deshacerte de los huevos es acabando primero con las cucarachas adultas. Para eso puedes preparar una solución a base de azúcar y bicarbonato de sodio para que las visitantes indeseables caigan en una trampa. Al mezclar una parte de cada ingrediente y depositar esta nueva sustancia en sitios estratégicos, los insectos la comerán y será tóxico para sus intestinos.
Y si estas técnicas no son suficientes, puedes acudir a la mezcla de azúcar con ácido bórico. Esta sustancia tiene el mismo efecto que la anterior pero es más rápida, ya que no requiere que los insectos lo ingieran, solo con el contacto funcionará. Lo mismo con los huevos de cucaracha, puedes espolvorear el compuesto ácido por encima para que la cápsula se seque y no pueda eclosionar.