El uso de vinagre en la limpieza se ha ido extendiendo cada vez más entre las personas quequieren alternativas libres de productos químicos que pueden llegar a ser abrasivos, pero cuando se trata de lavar con vinagre existen muchas dudas debido al fuerte olor que desprende y quese queda después impreganado.
Si bien cuando usamos el vinagre para lavar la ropa o eliminar manchas difíciles nos deshacemos del fuerte olor de este ingrediente gracias a toda el agua que usamos, además de los jabones que suelen contener perfumes fuertes, cuando se trapea las cosas cambian.
¿Qué ventajas tiene limpiar en casa con vinagre?
La primera de todas ya la hemos comentado, y es la capacidad de poder limpiar sin tener que abusar de productos químicos. ¿Por qué? Porque así evitamos que tanto nosotros, como nosotros, nuestras mascotas y nuestros hijos, podamos vernos afectados por estos productos químicos, de los que, en muchas ocasiones, desconocemos sus orígenes y sus consecuencias.
Te podría interesar
Además de esto, limpiar con vinagre es perfecto para desinfectar el hogar y alejar posibles plagas de insectos, como hormigas o cucharachas.
¿Cómo hacer que la casa huela a vinagre y huela bien?
La clave está en la mezcla, y es que deberemos de crear esta fórmula para que el vinagre no huela tan fuerte al limpiar la casa, y es usar 3 partes de vinagre por cada una de agua, para que el agua diluya el vinagre y haga que pierda esa intensidad que lo caracteriza.
Y además, puedes añadirle piel de naranja o alguna hierba aromática para que huela aún más fresco y suave. ¿Qué te parece?