En estos tiempos, lo único cierto sobre el tiempo, es que el tiempo es oro. Siempre nos falta una hora más en el día, especialmente cuando se trata de meter el ejercicio en el día a día. El trabajo, la familia, las obligaciones sociales con amigos y compañeros, y bueno,la vida en general. . . Hacen que el trabajo físico sea lo primero que se elimina de nuestra lista de tareas pendientes en el día. Aunque claro: ¿Y sihubiera una manera de aumentar el ritmo cardíaco, quemar calorías, fortalecer y tonificar todo el cuerpo y divertirse a la vez?
Esto es lo que plantea el AMRAP, ¿Lo conocías?
La rutina de ejercicios detrás del AMRAP se basan en hacer tantas repeticiones como sea posible. Por ejemplo, si estás siguiendo un plan que enumera los rangos de repeticiones, como 25 sentadillas y 50 saltos, entonces repite los ejercicios para hacer tantas rondas como puedas en el período de tiempo elegido.
Cuando en vez de eso, el entrenamiento tiene intervalos de tiempo, la gracia está en realizar tantos como puedas en el tiempo asignado. Por ejemplo, si pretendes hacer 60 segundos de flexiones, configuras un cronómetro y repites tantas como puedas en 1 minuto. Rondas o repeticiones por tiempo, ese es el secreto del entrenamiento.
Te podría interesar
¿Cuál es el verdadero objetivo detrás del AMRAP?
El objetivo de este tipo de entrenamiento es optimizar tu tiempo aumentando la intensidad del entrenamiento, maximizando de esta forma las energías que consumas. Debes de realiar los movimientos con velocidad y concentración, pero también prestando atención a la técnica, que es clave. Los entrenamientos se enfocan en la cantidad de repeticiones o rondas que puedes hacer durante un tiempo concreto, optimizando al máximo tus horarios.
Los entrenamientos AMRAP utilizan el peso corporal, pesas rusas, mancuernas y otros equipos como resistencia. Eso es lo que hace que este tipo de estructura sea tan atractiva: las posibilidades son infinitas. Sea cual sea tu tipo de trabajo favorito, siempre podrá adaptarse a él. La primera clave es moverse lo más rápido que puedas.