La planta de interior llamada rosario o collar de perlas se caracteriza por tener tallos largos y delgados, cubierto de pequeñas esferas, comúnmente colocadas en macetas colgantes por su singular apariencia. Si ya tienes una o deseas adquirirla para adornar tu hogar, aquí te presentamos los cuidados básicos de dicha planta y la forma correcta de reproducirla.
¿Cuál es la planta rosario?
La planta rosario, también conocida como collar de perlas, es una de las suculentas más populares y es que lucen increíbles en el jardín o en el interior del hogar. Sin embargo, su verdadero nombre es Senecio Rowleyanus y se distingue por tener hojas esféricas en las que guardan la humedad.
¿Cómo cuidar el Senecio Rowleyanus?
Riego
El Senecio Rowleyanus o planta rosario forma parte de la familia de las suculentas colgantes, así que se recomienda regar cada 10 días normalmente, siempre evitando que el agua se encharque. Pero, en temporadas de mucho calor, hay que regarla cada semana. En caso de que las esferas empiecen a arrugarse o a perder resistencia, nos indicará que le hace falta agua y está jalando la humedad interna.
Te podría interesar
Otra técnica de riego útil es la de inmersión, la cual consiste en sumergir la maceta en agua (2/3 partes) durante 15 minutos para permitir que absorba la suficiente humedad. En estos casos debemos dejar que la tierra se seque totalmente para hacerlo nuevamente y así evitar que se pudran las hojas.
Sustrato y fertilizante
El tipo de sustrato que utiliza está planta de interior es la que pueda drenar completamente el agua y se recomienda el uso de humus de lombriz tanto en el sustrato como en el fertilizante (usar una vez al año), o para mayor facilidad puedes usar abonos en líquido. Ubicarla en espacios con luz natural evitando el sol directo.
¿Cómo reproducir la planta collar de perlas?
Al ser usadas para interiores, la propagación de la planta rosario es lo más sencillo, lo único que harás es cortar tallos de 10 centímetros aproximadamente, y los plantarás en una maceta con sustrato para suculentas. Les darás los cuidados básicos y listo, tendrás una maceta con la planta collar de perlas, solo recuerda constantemente retirar las hojas secas para lograr un desarrollo óptimo.
Aunque algunos opinen que sus cuidados son complicados, realmente se asimila a las indicaciones de otras plantas de interior, así que no te preocupes, mientras sigas estas indicaciones podrás lograr plantas hermosas. Puedes aplicar fertilizante o abono para suculentas para que tu planta rosario siempre luzca increíble.