Sabemos perfectamente, que en muchas ocasiones eliminar las manchas de suciedad en la ropa blanca puede ser un proceso más complicado de lo que uno pudiera pensar. Para lograrlo, la mayoría de las personas suelen recurrir a productos de limpieza agresivos que terminan dañando las fibras de la tela y que de igual manera su uso constante puede llegar a ocasionar problemas en la salud. De esta manera, te traemos la mejor forma para blanquear tus calcetines usando bicarbonato de sodio, un ingrediente perfecto para la limpieza.
Rutina para blanquear calcetines con bicarbonato de sodio
Ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 ½ cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de detergente líquido
- ½ cucharada de sal
- ½ litro de agua caliente
¿Cómo blanquear los calcetines con bicarbonato?
Para comenzar a lavar tus calcetines es importante colocar en un balde o tazón que no sea de cocina el agua caliente, posteriormente añade la cucharada de bicarbonato de sodio, el detergente líquido (se recomienda que sea para lavavajillas) y el vinagre blanco. Mezcla todo perfectamente hasta integrar todos los ingredientes. Posteriormente, deberás añadir la media cucharadita de sal y vuelve a revolver todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando este todo listo, coloca tus calcetines blancos dentro de la preparación y déjalo remojando por las próximas tres horas, trata de que el agua cubra perfectamente tus pares de calcetas para tener mejores resultaros. Al cabo de unas horas verás que el percudido comienza a desprenderse.
Te podría interesar
Cuando el tiempo se haya completado deberás vaciar el agua en la alcantarilla y calienta agua, una vez más. Una vez listo, vierte el líquido en los calcetines nuevamente, pero en está ocasión deberás añadir una tapa de tu detergente líquido para ropa blanca, ya que el bicarbonato de sodio habrá ablandado las manchas. Si deseas, puedes agregar aquí otro tipo de producto como, blanqueadores, multiusos, cloro, entre otras.
Deja remojando por otra hora y media, pasado el tiempo talle muy bien y continúe con su rutina de lavado. Una vez que hayas terminado, deberás secar perfectamente, puedes dejarlo secando directo al sol, ya que sus rayos UV tienen las propiedades perfectas para ayudar al blanqueamiento de tus calcetines, posteriormente, veras resultados favorables que te encantará. Puedes aplicar esta rutina para cualquier otra prenda blanca que desees.