Eliminar manchas de vino en la ropa no es una tarea para nada sencilla, pues una de las pocas cosas que se arraigan de tal forma a la tela que luego no se puede quitar. Es por eso que el aprender algunos trucos de limpieza se vuelve necesario en caso que quieras recuperar alguna prenda favorita que se haya manchado.
Trucos de limpieza hay muchos pero para manchas de vino son contados con los dedos de la mano. Lo primero de que debes tener en cuenta a la hora de eliminar esta mancha, es de que cual es la tela de que quieres limpiar y el tiempo que lo realizas. En caso que el vino todavía este húmedo, te vamos a comentar 3 consejos imperdibles.
Quitar mancha de vino con leche
Si la mancha de vino tinto todavía sigue húmeda y tienes a mano agua con gas o leche, el truco de limpieza para eliminar esa mancha es que humedezcas un paño limpio con cualquiera de ambas y frota la zona. Dejar secar y enjuagar la mancha y lavar normalmente en la lavadora con los procesos que ya conoces.
Te podría interesar
Quitar mancha de vino con sal
Si la mancha de vino tinto todavía sigue húmeda y tienes a mano sal, poner sal común encima de la mancha y dejar que absorba. Retirar la sal con cuidado y enjuagar la prenda lavando normalmente en la lavadora. Para este truco de limpieza solo debes cerciorarte que la la mancha este fresca y no seca.
Quitar la mancha de vino con vinagre
Para eliminar la mancha de vino pero que está seca, lo que debes hacer es una mezcla potente. Aplicar limón o una mezcla de vinagre con agua al 50% a la mancha. Dejar actuar durante algunos minutos. Luego, lavar la prenda normalmente en la lavadora con algunas prendas que estén parecidas o sola.