HOGAR

Los mejores tucos para eliminar las manchas amarillas de tu colchón

Evita la propagación de diferentes bacterias y mantén tu colchón limpio y libre de suciedad con estas increíbles ideas.

Formas de limpiar el cochón.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas amarillas que aparecen sobre el colchón y almohadas donde dormimos, suelen formarse por diferentes factores como la sudoración que dejamos al momento de dormir, la orine o incluso por el desgaste que atraviesan los materiales que la componen. Otro de los factores que existen detrás de la aparición de estas manchas, se debe a la existencia de moho y hongos en su interior, los cuales aparecen con el paso del tiempo. Lo recomendable es limpiarlo dos veces al año para evitar la existencia de suciedad y propagación de insectos como piojos y chinches.

¿Cómo eliminar manchas amarillas del colchón?

Actualmente, existen diferentes tipos de detergentes químicos efectivos para combatir las manchas, pero también diferentes contradicciones al utilizar este tipo de productos, ya que se ha demostrado que los componentes con los que son elaborados, pueden llegar a causar diferentes tipos de malestares a la salud de los humanos, un ejemplo de ellas, las alergias. De este modo, se recomienda ampliamente el uso de diferentes ingredientes de cocina, los cuales han demostrado ser sumamente efectivos para la limpieza del hogar. A continuación, te dejamos estos increíbles tucos con ingredientes naturales, para eliminar las manchas.

Ingredientes de cocina para limpiar el colchón. Foto: Canva.

 Vinagre y bicarbonato de sodio

Un efectivo y poderoso remedio para eliminar estas manchas es el uso combinado de estos dos ingredientes de cocina. El vinagre, por si solo contiene propiedades antibacterianas, las cuales sirven para eliminar bacterias que puedan existir dentro del colchón. Por otra parte, el bicarbonato de sodio es perfecto para encapsular y eliminar las manchas que existen. Coloca en un recipiente o pulverizador ambos ingredientes y rocíalos sobre la superficie donde desees limpiar, después con ayuda de un cepillo frota suavemente hasta eliminar los rastros de suciedad. Cuando lo hayas conseguido solo limpia con un poco de agua limpia y deja secar perfectamente. Si notas que los malos olores continúan, solo aplica más bicarbonato y deja actuar por toda una noche

 Agua oxigenada

Otro poderoso e increíble ingrediente para eliminar cualquier mancha (no solo en colchones) es el uso de este ingrediente. Contiene grandes cantidades para antibacterianas, las cuales ayudan a eliminar micro bacterias alojadas en el colchón. Se recomienda colocar agua oxigenada combinada con un poco de bicarbonato y detergente neutro, sobre la mancha. Deja reposar por unos 15 minutos y después talla suavemente con ayuda de un cepillo. Retira un trapo húmedo hasta eliminar cualquier residuo y seca perfectamente. Listo, ahora tienes dos increíbles maneras para eliminar las manchas amarillas de tu colchón.