Todos queremos mantener nuestros electrodomésticos limpios y relucientes, pero la acumulación de suciedad, grasa y otros residuos pueden opacar la superficie de la estufa y perder su brillo. La estufa de acero inoxidable es un elemento elegante y moderno que puede hacer que tu cocina se vea mucho más sofisticada. Pero con el tiempo, la superficie puede perder su brillo y volverse opaca. Si este es el caso, no te preocupes. Hay varias formas de restaurar el brillo, como estos 3 trucos con ingredientes de cocina para quitar lo opaco de la estufa y que quede como nueva.
¿Por qué se opaca el acero inoxidable?
Hay varias razones posibles para la falta de brillo de las estufas de acero inoxidable. Por ejemplo, la acumulación de suciedad, el uso de detergentes inadecuados, la exposición a la humedad y el uso de bordes ásperos o utensilios afilados que pueden rayar las superficies.
Si quieres que tu estufa permanezca brillante por mucho más tiempo, procura lavarla por lo menos una vez a la semana y, si cae grasa o aceite, retirarla de inmediato. También procura no usar fibras de metal para lavarla para que no se ralle y se desgaste. Si a pesar de esto tu estufa ya se está poniendo opaca, aquí hay 3 trucos con ingredientes de cocina para devolverle el brillo.
Te podría interesar
¿Cómo quitar lo opaco de la estufa con vinagre?
El vinagre es un excelente limpiador para ayudar a devolver el brillo a tu estufa de acero inoxidable. Mezcla vinagre blanco y agua en partes iguales y aplica la solución a la superficie. Déjalo reposar durante unos minutos, luego frótalo suavemente con un paño de microfibra. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio.
Truco para devolverle el brillo a la estufa con aceite mineral
El aceite mineral es un producto que se puede encontrar en una gran cantidad de tiendas de mejoras para el hogar. Para quitarle lo opaco a una estufa de acero inoxidable sin brillo, aplica un poco de aceite mineral en un paño de microfibra limpio y frota suavemente la superficie. Luego limpia con otro paño de microfibra.
¿Cómo lavar la estufa con bicarbonato para devolverle el brillo?
El bicarbonato de sodio es otro ingrediente que puede ayudar a limpiar la estufa de acero inoxidable sin brillo sin dañarla. Mezcla bicarbonato sódico y agua hasta obtener una pasta espesa. Aplica la pasta a la superficie y frótala ligeramente con un paño de microfibra. Enjuaga con agua limpia y seca con otro paño.
Lo ideal es lavar la estufa después de cada uso, pero sabemos que a veces no hay mucho tiempo para eso. Si empiezas a notar que tu estufa va perdiendo brillo, pon en práctica estos trucos para quitarle lo opaco a las superficies de acero inoxidable y notarás la diferencia de inmediato.