RECOMENDACIONES DE BARES

3 clásicos bares que no te puedes perder si vas al Rastro

Hacer compras y disfrutar de un domingo en el Rastro es un plan que todo madrileño o turista que pisa la capital no se puede perder. Ahora te recomendamos tres bares clásicos que no te puedes perder

El RastroCréditos: Instagram: @todorastro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Rastro es plan ideal para pasar una mañana de domingo por Madrid. Caminar por Lavapies, ver los puestos y comprar en el mercadillo es una experiencia única que ningún visitante se puede perder. Sumergirse entre la gente y ver cada local hará que el más avispado pueda encontrar grandes ofertas y cosas interesantes para comprar. 

Postrando sus orígenes en 1740, este mercado en el centro de la capital comenzó como un punto de venta, cambio y trapicheo de ropa de segunda mano. Con el paso de los años su fama fue creciendo entre los madrileños y sus turistas, pero también entre los interesados en vender y comprar cosas de segunda mano. Hoy acoge a más de 1.000 vendedores que se acomodan en torno a las 9:00 y terminan el turno llegadas las 15:00. 

Al estar ubicados en una gran manzana triangular delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo en los barrios de Lavapies y La Latina. Los visitantes del Rastro podrán encontrar una gran variedad de restaurantes y terrazas donde podrán disfrutar de un aperitivo o una buena comida una vez terminadas las compras. 

3 bares que no te puedes perder si vas al Rastro

Taberna Donde el Rastro: Ubicada en la calle Arganzuela número 15, al lado de las calles que limitan al Rastro, se encuentra esta taberna que te envolverá en un ambiente castizo. Aquí se podrá disfrutar de una buena cerveza o de un rico vermú después de las compras matutinas. Además de sorprenderte con las tapas que acompañarán tu bebida. Tiene un horario corrido de 8:00 a 23:00 de lunes a sábado. Los domingos cierra a las 19:00. Tiene un rango de precio de 2 a 10 euros. 

La Ribera: Cuando se habla de Plaza Cascorro hay un bar de referencia, La Ribera. Aquí sus comensales encontrarán las típicas cañas y copas de vino que podrán acompañar con tapas, raciones o incluso con un menú de la semana, además de un ambiente tradicional. Como ya se dijo está ubicado en Plaza Cascorro, en el número 13. Tiene un horario de 7:30 a 0:30 horas. El ticket promedio dependerá de la consumición, pero rondará los 10 a 15 euros.

Bar Cruz 'la casa de las navajas': Al puro estilo de los bares en Madrid, este local está orientado hacia y desde la barra. Sus visitantes podrán encontrar un trato a la antigua, con sus bromas, sus chascarillos y sus puertas abiertas. Siempre te dirán que hay espacio aunque los domingos de el Rastro esté lleno. Cuenta con una carta de raciones y bocadillos, pero si es la primera vez que te paras en ese lugar no debes dejar pasar la oportunidad de probar sus míticas navajas a la plancha. Está ubicado en la calle de las Maldonadas número 1, en Plaza Cascorro. El precio promedio es de 10 euros.