Las orquídeas u orchidaceae son plantas tropicales que se distinguen por tener hermosas hojas de diferentes colores y pertenecen al grupo de las monocotiledóneas. Forma parte de las plantas con mayor cantidad de ejemplares, ya que se cree que existen alrededor de 30 mil subespecies de esta peculiar flor. Puedes encontrarla en diferentes partes del mundo, exceptuando las condiciones de calor y frio extremos. Pueden crecer en tierra sola e incluso sobre otras especies como vegetales, usándolas como soporte. Asimismo, son de las plantas de interior más populares y es por eso que aquí te diremos un truco de jardinería con ajo para evitar que las orquídeas se marchiten antes de florecer.
Características particulares de las orquídeas
Las orquídeas son muy sencillas de identificar, pues poseen una simetría en su aspecto, por lo que es considerada como una flor exótica. Todo el mundo identifica a las orquídeas como una planta pequeña ideal para decorar los hogares o servir como regalo, pero entre sus tantas variaciones pueden llegar a superar hasta los 100 kilogramos, con alturas que oscilan cerca de los 14 metros.
Otra característica peculiar que las distinguen es que su olor puede llegar a variar dependiendo de cada subespecie. Algunas sueles variar en desde aromas agradables y florales, mientras que otras llegan a tener olores fétidos y desagradables para la salud. Entre unas de las características más peculiares que distinguen a las orquídeas son la capacidad de adaptar sus propios colores para atraer determinados insectos y polinizadores.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que se marchiten las orquídeas antes de florecer?
Durante la época invernal, al igual que la mayoría de las flores, las orquídeas suelen entrar en un periodo de hibernación, donde su proceso de florecimiento y crecimiento se ve pausado, esto debido a las condiciones climáticas por las que atraviesa la temporada. Debido a esto, es importante extremar su cuidado para lograr tener un excelente brote durante la primavera, cuando los climas ya son cálidos y perfectos.
Para reforzar más el cuidado de las orquídeas es importante realizar una decocción o biopreparado que servirá como nutriente para fortalecer su crecimiento y así maximizar las posibilidades de tener unas flores relucientes. Para realizarlo, deberás coger entre 5 o 6 dientes de ajo, los cuales deberás remojar en un recipiente por las próximas 24 horas. Cuando el tiempo haya pasado, cocínalos en una olla a fuego lento, por los próximos 20 minutos. Una vez listo, solo retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente, rocía en una botella y aplica en las raíces de tus orquídeas. Así, de esta manera mantendrás saludables tus plantas sin que se marchiten antes de brotar.