El chocolate es uno de los alimentos más consumidos y buscados en el mundo. Su rico sabor conquista las cocinas y es un ingrediente básico en un sinfín de recetas de repostería. Sin embargo, el chocolate es mucho más que solo un delicioso dulce, también contiene varios nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud, como el calcio. Además, contiene vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, B3, vitamina A y vitamina E. A pesar de conocer todos estos nutrientes y vitaminas, pocas personas piensan en la relación entre el chocolate y la salud de las plantas. Sí, como lo estás leyendo, el chocolate tiene importantes beneficios para la jardinería.
¿Cómo usar el chocolate para hacer abono para las plantas?
Gracias a sus múltiples nutrientes, con un poco de chocolate puedes hacer un abono orgánico muy bueno para la salud de las plantas y se usa para tratar plantas podridas y enfermas o para las plantas con hojas amarillas o secas. Los nutrientes en el chocolate ayudan a las plantas a crecer mucho más rápido, sanas y fuertes, puedes ponerlo molido en la tierra para que tus plantas absorban los nutrientes poco a poco, Si quieres que el efecto sea más inmediato, mezcla un poco de chocolate con agua y rocía tus plantas con la solución.
¿Cómo hacer pesticida para las plantas con chocolate?
Tal vez te sorprenda, pero el chocolate también puede funcionar como pesticida para tus plantas. Y es que, para empezar, atrae a los insectos por su aroma y contenido de azúcar, así que podrías creer que va a hacer que haya más riesgo de plaga. Pero ¿has escuchado eso de que los perros no pueden comer chocolate?
Te podría interesar
El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que es muy tóxica para muchos animales. Si basta con un pequeño trozo de chocolate amargo para que un perro mediano sufra una intoxicación, imagina el efecto que tendrá en las moscas, orugas, hormigas, y otras plagas. De este modo, colocar chocolate molido o en trozos en el sustrato de tus plantas hará que los insectos que se acerquen no lleguen hasta el tallo, pues comerán el chocolate y morirán.
Sabemos que el chocolate no es tan económico como para desperdiciarlo en las plantas. Pero si tienes algún chocolate viejo, o si te lo han regalado y no te gusta, eres alérgico o estás a dieta, esta es una buena forma de utilizarlo para no tirarlo. Utiliza el chocolate para cuidar la salud de tus plantas.