En casa no puede faltar el papel higiénico, pues es uno de esos artículos indispensables y necesarios que necesitamos todos los días. No hace falta decir para que se utiliza, eso ya lo tenemos bien claro, pero ¿sabías que puedes darle otros usos fuera del baño? Y no, no hablo de usarlo como servilleta cuando ya no haya en la mesa. Este es el truco para eliminar los malos olores de la nevera con papel higiénico.
¿Por qué el papel higiénico elimina los malos olores?
Puede que te sorprenda, pero el papel higiénico es muy útil para mantener la higiene en la nevera. Este simple consejo seguramente eliminará los malos olores, gracias a su material suave y poroso, pues absorbe las partículas de agua del ambiente y actúa como desodorante. Además, si lo usas en el congelador, ayudará a evitar la escarcha que se forma en las paredes y que puede dañar el equipo.
Truco para eliminar olores con papel de baño
El truco para eliminar malos olores de la nevera es tan sencillo como humedecer un poco el rollo de papel de baño, y si quieres que sea más efectivo, hazlo con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio, de esta manera funcionará como antiséptico, antifúngico y antibacteriano casero. Con el rollo ligeramente humedecido, colócalo en la nevera, en alguna esquina trasera para que no estorbe demasiado. Y pasados unos días, cuando notes que el rollo ya está muy húmedo, es momento de cambiarlo, de lo contrario podría terminar por ser ahora este el culpable de los malos olores.
Te podría interesar
Aunque puede sonar muy tentador utilizar papel higiénico perfumado, pues uno podría pensar que hará que la nevera huela mejor, la verdad es que no sucede así, pues lo que hace el papel en este caso es absorber la humedad, así que solo estarás gastando más por el mismo resultado.
¿Cómo reciclar los rollos de papel higiénico?
Una vez que has sacado los rollos de papel de la nevera, lo más fácil es tirarlos a la basura, pero desperdiciar un rollo entero no es muy ecológico de nuestra parte ¿no crees? Por eso aquí te decimos también cómo reciclar los rollos de papel en casa para hacer papel reciclado.
Realizar papel reciclado es muy sencillo y lo puedes hacer en casa, solo necesitas un par de tablas y unos cuantos libros o pesas. Para hacerlo con papel higiénico, rompe este en trozos y sumérgelo en agua (incluido el tubo de cartón). Debes dejarlo en remojo un par de horas. Luego, mételo en la licuadora hasta que tengas partículas finas. Ahora pásalo por un colador fino para obtener todas la partículas de papel, como una especie de masa.
Colócala en una tabla y dale una forma rectangular, luego coloca la segunda tabla encima y los libros o pesas, de modo que se aplaste bien nuestro papel. Va a escurrir un poco de agua, así que coloca un cubo debajo para que no se moje todo el piso. Déjalo durante toda la noche y en la mañana retira la tabla superior y los pesos y coloca tu hoja de papel al sol para que termine de secarse.
El resultado no será un papel perfecto, pero es útil para escribir mensajes, o para las tarjetas que pongas en tus regalos, y definitivamente es mejor que tirar el rollo a la basura.
Sigue este truco para eliminar los malos olores de la nevera con papel higiénico y olvídate de esos aromas desagradables, todo sin afectar el medio ambiente.