El darle cierto mantenimiento a nuestra cocina es una práctica vital para tener un correcto funcionamiento de nuestros equipos, por lo que también debemos tomar en cuenta la limpieza de cada uno de ellos, en especial del fregadero, ya que es el espacio donde comúnmente lavamos desde trastos hasta alimentos, y con mayor facilidad se llena de cochambre, por lo que aquí te enseñaremos cómo despegar la suciedad usando ingredientes de cocina.
¿Por qué se ensucia el fregadero?
El fregadero es un espacio en el que se acumula grasas, agua sucia o tierra con mayor facilidad, en especial cuando no se utiliza el colador especial, ya que esté aditamento previene que gran parte de los sólidos atasquen la tubería, es así que los expertos o fontaneros recomiendan su uso. De todos modos es importante llevar a cabo este tipo de limpiezas
Técnica para limpiar tu válvula del desagüe
Material:
- 1 chorrito de jabón de lavavajillas
- ½ taza de bicarbonato o polvo para hornear
- ½ taza de vinagre de limpieza
- 1 taza agua caliente
- Cepillo de dientes viejo
En la válvula colocamos el jabón de lavavajillas (procurando que caiga directamente en la zona sucia), bicarbonato, vinagre y el agua caliente, dejamos reposar 15 a 20 minutos. Con el cepillo de dientes, tallamos un poco y listo, veremos como la mugre ya se desprendió. Si deseas, aquí es un buen momento para renovar o solamente limpiar los plásticos y accesorios del desagüe. En caso de no quitarse la suciedad, deja descansar toda una noche tu desagüe y a la mañana siguiente lo puedes volver a intentar.
Te podría interesar
¿Puedo ocupar productos químicos para limpiar el desagüe?
En caso de optar por productos químicos, recuerda que nunca debes combinarlo con otros ingredientes, ya que podría generar alguna reacción tóxica y ser dañino para la salud. Además, debes seguir todas las recomendaciones e indicaciones que tenga el producto, o podrías solicitar el apoyo de algún fontanero en casos muy extremos.
Recuerda que estos sencillos pasos, nos evitarán la generación de malos olores y podrás tener un funcionamiento correcto de tu fregadero; en caso de atascamiento extremo solicita el apoyo de un profesional. Es momento de cuidar de tu cocina y obtener un óptimo funcionamiento de tus accesorios.