El baño es una de las habitaciones donde debemos ser cuidadosos al momento de limpiar, ya que fácilmente se puede acumular humedad, bacterias y moho. Pero el uso de ciertos químicos, además de ser costoso podría ser peligroso para nuestra salud, en los últimos años las personas han optado por esparcir sal marina en el váter, hoy te explicamos por qué y cómo dejar completamente limpio el inodoro.
¿Qué necesito y cómo lo hago?
En un tazón mezclamos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal, el jugo de un limón y ½ taza de vinagre blanco. Usaremos unos guantes, toda la pasta la colocamos en la parte interna del retrete, dejamos durante una noche. A la mañana siguiente, vertemos agua hirviendo sobre la pasta, y listo.
¿Cómo funciona?
La sal, es un ingrediente que no mata a las bacterias al instante, lo que genera es su deshidratación y hasta llegar al punto de matarlas, por esa razón dejamos que actúe por una noche completa. Al momento en que combinamos la sal, con el bicarbonato y el vinagre, por sus niveles de acidez, detendrá el crecimiento y producción de las bacterias.
Te podría interesar
¿Qué gérmenes podemos encontrar en el baño?
- Estafilococo dorado: Es una bacteria que se manifiesta a través de molestias en los huesos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, entre otros. Malestares que si no son tratadas a tiempo podrían perjudicar a nuestro corazón e incluso matarnos, pero eso es en casos muy extremos.
- Klebsiella pneumoniae: Es un organismo que dentro de nuestro intestino, nos ayuda a la digestión, al momento de salir de nuestro cuerpo se vuelve potencialmente peligroso, provocando neumonía, infecciones urinarias y sepsis (infección general de la sangre), si no llegamos a tratarlo puede provocarnos la muerte.
- Escherichia coli: Al igual que la Klebsiella, forma parte de nuestro intestino pero al salir de nuestro cuerpo se vuelve dañina, puede provocarnos malestares estomacales, pero en paciente inmunocomprometidos (adultos mayores, personas VIH, niños)
Por esas razones debes ser cuidadoso en la limpieza de tu baño, ya que está cerca de nuestro cuerpo y podría perjudicar nuestra salud. Ahora que tienes toda esta información, ponla en práctica por la noche para tener un baño reluciente y libre de bacterias.