Aunque los alimentos y las frutas congeladas del supermercado han ganado bastante popularidad en los últimos años, debido a su comodidad y versatilidad, detrás de ellos existen algunos riesgos asociados a su consumo. La congelación suele ser un proceso en el que se mantiene un alimento a una temperatura por debajo de 0?°C para detener el crecimiento de bacterias y moho, lo que permite que los alimentos duren más tiempo sin sufrir descomposición. Esto permite preservar la calidad de pescados, carnes y pollo, entre otros, pero los expertos han comunicado el riesgo de su consumo excesivo, que a continuación te explicamos.
¿Advierten en redes sociales sobre la fruta de supermercado congelada?
En redes sociales y diversos sitios web se advierte las consecuencias de consumir la fruta de supermercado congelada, pues si no se manipulan o consume correctamente, pueden traer grandes consecuencias hacia nuestra salud. Los alimentos congelados están expuestos a fluctuaciones de temperatura, lo que puede dañar su calidad y aumentar el riesgo de contaminación y exposición a hongos o bacterias. No obstante, existen otras razones por las que no es tan buena idea de consumirlos.
¿Por qué no es tan buena idea consumir fruta de supermercado congelada?
Diversos creadores de contenido, como @soyrafacarbajan, han advertido sobre la fruta de supermercado congelada. A través de un video se explica en qué se debe tener cuidado a la hora de elegir este alimento. Lo primero que debemos almacenarlo a temperaturas menores a -4°C. Un cuidado más que debes de tener a la hora de coger tu fruta congelada, es que el envase que elijas debe estar cubierto con hielo, esto para que tenga mayor duración y un lapso de tiempo antes de la fecha de caducidad. Así también uno de los riesgos de esta comida es que suelen tener aditivos y conservantes para ayudar a preservar su textura y sabor. Si se consume diariamente, estos pueden ser dañinos para nuestra salud.