Mientras que parece que la norma que prohíbe llevar líquidos al avión podría desaparecer en 2024, son muchas las preguntas que surgen entre los viajeros que toman el avión para ir a otras puntas del mundo. Una de las preguntas que nos solemos hacer todos es: ¿qué tipo de comida puedo subir a un avión?. Lo cierto es que todo esto va a variar dependiendo de en donde te encuentres, así que quédate hasta el final que te lo cuento todo.
¿Qué tipo de alimentos puedo subir al avión? Explicado por zonas
Dentro de la unión Europea
Pese a que puede variar dependiendo del aeropuerto, por norma general, podremos subir cualquier tipo de alimento, ya sea animal o vegetal, siempre y cuando este esté en formato sólido. Es decir, podremos subir desde un sándwich hasta piezas de fruta, por mencionar algunos ejemplos, pero nunca cafés o zumos.
Fuera de la Unión Europea
Aquí la cosa varía mucho más, y normalmente se prohíbe o no se recomienda llevar productos cárnicos, pescados ni lácteos, pero sí que se permiten llevar los siguientes alimentos:
Te podría interesar
- Hasta dos kilos de leche en polvo para bebés o alimentos especiales para bebés o mascotas. Estos no deberán de conservarse en frío, deberán de ser de una marca comercial y deberán ir envasados de fábrica.
- Hasta dos kilos de miel.
- Aceitunas que estén rellenas de pescado.
- Hasta 125 gramos de caviar.
- Otro tipo de alimento, siempre que contenga menos de un 50 por ciento de huevos procesados o productos pesqueros, y que no sean carne o leche.
Si tienes una dieta especial o unas medicinas que tomar durante el viaje, mi recomendación es que lleves siempre a mano una receta que demuestre que lo necesitas, para evitarte problemas a mayores, y sobre todo evitarte un disgusto en pleno embarque. Y sabes que en Gastrolab España estamos a tu servicio hablando sobre las mejores recetas, curiosidades y novedades gastronómicas de nuestro país y de otras partes del mundo, ¡subimos contenido original cada día!