Seguramente, durante alguno de tus viajes, has terminado gastando una fortuna en comida. Y es que en casi todas partes hay muchísimos lugares donde comer, pero terminamos yendo a los sitios más turísticos y populares, que, en muchos casos, son bastante caros, y en muchos otros, ni siquiera son tan ricos. Para que esto no te vuelva a pasar, aquí te compartimos 5 consejos para comer delicioso en tus viajes sin gastar muchos dinero.
Nos encanta viajar, es una de las actividades más interesantes, porque te permite descubrir nuevas culturas, personas, lugares, y por supuesto, sabores. En lo personal, mi parte favorita de los viajes es probar las comidas locales. Pero salir a comer todos los días puede ser bastante caro, sobre todo si basas tus paradas en las guías turísticas. Si que hay una que otra parada imperdible por la que vale la pena invertir unos cuantos euros más, pero eso no significa que todas nuestras comidas deban ser así.
De hecho, hay muchísimos lugares que seguramente son bastante más baratos, solo hay que saber buscarlos para no terminar comiendo una mala comida. Para que puedas dar con ellos en cualquier lugar, a continuación te compartimos 5 consejos para comer rico y barato durante tus viajes.
Te podría interesar
Evita las zonas turísticas
Es cierto que los lugares más atractivos suelen ser las zonas turísticas, son lugares geniales cuando queremos conocer las maravillas del lugar que visitamos. Ahí puedes encontrar muchísimas actividades interesantes y divertidas que seguro te encantarán. Pero a la hora de comer, buscar restaurantes en estas zonas puede ser un error. Recuerda que la mayoría de los restaurantes en zonas turísticas están pensados, precisamente, para los turistas, por lo que los precios suelen ser bastante más elevados que en otras zonas. Además, podrías estar perdiéndote de los sabores locales que no encontrarás en los lugares más turísticos. Evita también comer en el aeropuerto, pues aquí la comida suele ser mucho menos económica y rara vez es tan buena como en los restaurantes locales.
Visita los mercados
El mercado es uno de esos lugares que no te puedes perder si quieres comer rico y económico. La mayoría de los lugares a donde podemos ir, tienen algún mercado cercano en donde los locales van a comprar su mandado, y por supuesto, a comer. Aquí encontrarás comida casera deliciosa y mucho más barata que en los caros restaurantes.
Acude a puestos callejeros
Otra forma de comer delicioso sin tener que vender un riñón, es visitar los puestos callejeros. En las calles de muchas ciudades encontrarás locales rodantes en donde los alimentos son preparados al momento frente a ti. Lo más recomendable es buscar aquellos puestos donde veas más personas, pues eso suele ser garantía de calidad y sabor.
Menú del día
En muchos países existen restaurantes que ofrecen un "menú del día", el cual va cambiando constantemente y suele ser mucho más económico que pedir a la carta. Este tipo de menús incluye, normalmente, una sopa o entrada, un plato fuerte con guarnición y una bebida, más que suficiente para satisfacer tu apetito. Además, suelen incluir comida casera, por lo que resultan una excelente opción si quieres conocer lo que la gente local come de forma cotidiana.
Pregunta a los locales
Un consejo infalible para comer delicioso sin gastar mucho dinero es preguntar a las personas locales, ellas seguro tendrán excelentes recomendaciones. Mejor si hablan el mismo idioma mejor, así podrás averiguar mucho más acerca de las diferentes opciones que hay para comer. Por otro lado, si se te complica la comunicación, siempre puedes acceder a aplicaciones como Google, Trip Advisor o cualquier otra del estilo. Mejor si visitas la sección de comentarios, pues podrás ver lo que la gente opina realmente del lugar y así asegurarte de que estas yendo al lugar indicado.
Ahora que ya sabes cómo viajar y comer delicioso sin tener que invertir una fortuna, es momento de que realices ese viaje que tanto has deseado, verás cuánto puedes descubrir de una cultura a través de su gastronomía.