En diciembre los hogares adoptan una fragancia diferente, que van entre dulce y especiado, un claro indicio de las fiestas de navidad, uno desearía que esos olores se mantuvieran las 24 horas, para que nos den una sensación cálida durante el frío ¡Saca papel y lápiz! Te explicaremos cómo hacer un difusor de aromas, el cual puedes hacer en casa con algunos aceites esenciales de forma sencilla.
¿Cuánto tiempo duran los difusores de varillas?
En los difusores se recomiendan el uso de varillas de bambú o ratán, se estima que pueden tener una duración de hasta 5 meses, conforme la intensidad del aroma disminuye, se recomienda voltear las varillas. Si al momento de voltearlas ya no se percibe el olor, es un indicativo de realizar su cambio, puesto que sus poros ya se saturaron y ya no serán de utilidad.
¿Cómo hacer un difusor de aromas?
Paso 1:
Consigue un envase vacío, puede ser de algún perfume que hayas tenido.
Te podría interesar
Paso 2.
En el envase anterior mezclamos 40 gotas de aceite esencial de naranja, 40 gotas de aceite esencial de clavo y 20 gotas de aceite esencial de canela.
Paso 3:
Después agregamos 50 mililitros de alcohol, 50 mililitros de agua destilada, y 3 varillas de bambú para que se expanda el aroma.
¿Cómo limpiar un envase viejo de perfume?
No es necesario que compres un envase de vidrio para la elaboración del difusor, ya que podemos emplear aquellos recipientes viejos que tengamos, en especial los de perfume. Para ello hay que retirar la boquilla con ayuda de una pinzas, y en el área en que tenga algún estampado de la marca, solamente debemos sumergirlo en vinagre de limpieza, observaras que al pasar tu dedo se borrara, así se observa en el video de Withbrushandpaper.
El difusor de esencia lo podemos ubicar en cualquier habitación, logrando impregnar su aroma a todos los espacios que queramos, además de mantener la sensación de las fiestas de navidad por más tiempo. Ahora que ya sabes como hacerlo, podrás ahorrar unos euros de forma sencilla. Quédate en Gastrolab España para conocer más formas de usar los aceites esenciales naturales.