CURIOSIDADES

Ikigai: el secreto oriental para vivir mejor y por más tiempo

Basta de vivir atrapada en un estilo de vida monótono que te está robando tiempo y calidad de vida

¡Encuentra el equilibrio!.Este es el secreto para alcanzar una mejor calidad de vida.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Hay ocasiones que la vida nos puede llevar por caminos que no son precisamente los que a nosotras nos hubiera gustado recorrer, y aunque no sean precisamente malos, tampoco significan que sean del todo buenos. Es por eso que hay quienes afirman que la rutina está acabando con ellas, pues una vida sin pasión o propósito difícilmente llenara las expectativas o aspiraciones que nos imaginamos.

Pero quédate tranquila, porque existe un antiguo secreto ancestral que puede ayudarnos a extender nuestra longevidad y darle a nuestra vida momentos llenos de felicidad. Así que si quieres enterarte exactamente de lo que estamos hablando, te pedimos que no dejes de leer.

Tips para vivir más feliz. Foto: Pexels.

¿Qué es el Ikigai?

El término “Ikigai” es utilizado para hablar de lo que podemos definir como una razón para vivir o en otras palabras nuestra motivación para levantarnos todos los días. De acuerdo con este mantra japonés, absolutamente todas las personas en el mundo nacen con una pasión guardada dentro de ellos.

Misma que si decides seguir o practicar de forma continua, elevará tus niveles de serotonina, mejorando tu humor, haciendo que lleves una vida más tranquila en paz contigo mismo y los que te rodean.

Ikigai. Foto: Pexels.

¿Cómo seguir en Ikigai?

Hay algunas reglas básicas que se pueden seguir para llegar a un equilibrio Ikigai, entre las que podemos encontrar.

  • Tomar las cosas con calma.
  • Seguir una dieta balanceada.
  • Hacer ejercicio.
  • Rodearte de personas que te hagan feliz.
  • Conectar con la naturaleza.

Y desde luego la última y más importante, seguir tu pasión hasta descubrir cuan lejos puede llevarte. De esta forma lograrás encontrar un equilibrio entre la vida y el trabajo que extenderá tu tiempo de vida.