El bambú es una de las plantas favoritas por miles de personas alrededor del mundo, pues además de ser fáciles de cuidar, se han utilizado en diferentes diseños arquitectónicos debido a su resistencia y flexibilidad. Sin mencionar qué hay quienes aseguran que esta compañera de interior posee poderosas cualidades esotéricas que pueden atraer la abundancia en todos los sentidos, no solo en la economía.
Pero pese a que los datos anteriores son muy interesantes y confirman porque es ideal tener al menos una pieza de bambú dentro de nuestros hogares. Existe otra forma de emplear el bambú de la que poco se ha hablado y esa es dentro de nuestra cocina.
Además de delicioso, los brotes de bambú son ricos, antioxidantes, polifenoles, contienen vitaminas, minerales y ácidos que actúan en conjunto para mejorar la salud del cuerpo. No esperes más tiempo para probarlos, aquí te dejamos la receta ideal.
Te podría interesar
¿Cómo cocinar bambú?
Ingredientes:
- 200 gramos de pechuga de pollo.
- Media cebolla.
- Tres piezas de brotes de bambú.
- Dos zanahorias.
- Salsa de soja.
- Setas.
Preparación:
- Corta, lava y desinfecta todos los vegetales.
- Parte los ingredientes en rebanadas muy finas.
- Hierve las cacerolas dentro de una olla y sumerge las setas, después de rehidratarlas, escúrrelas y pica.
- Sofríe la cebolla, zanahoria, setas y el bambú en una cacerola con un poco de aceite.
- Mezcla el pollo con la preparación anterior junto con un cuarto de taza de salsa de soja.
- Finaliza con medio vaso de agua, tapa y deja hervir todo junto de 20 a 30 minutos.
Pasado el tiempo apaga la cacerola y sirve en un plato, si es tu deseo puedes complementar esta receta con una porción de arroz. Pero no es necesario porque esta deliciosa estilo oriental preparada con brote de bambú te dejará satisfecha.