PLANTAS ACUÁTICAS

¡Marimo! Descubre los cuidados de la planta de agua que parece de otro mundo

¡Una planta acuática de película de ficción! Te presentamos los cuidados básicos de la aegagropila linnaei, la más fácil de cuidar.

¿Cómo cuidar la planta acuática?.Marimo o bolas de musgoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¡Parece de otro planeta! Con esta expresión descubren la apariencia de marimo una pequeña esfera que está cubierta de vegetación verde, que es similar al pasto, una planta acuática que atrae la atención de todos los plant-lovers, es en este momento donde todos se preguntaran cómo hay que cuidarla, es así que te explicaremos algunas características que debes tomar en cuenta al momento de adquirirla.

¿Cómo se cuida un marimo?

La aegagropila linnaei es una bola de algas que nace en lagos de agua dulce de diversos países, que tienen un gran valor al momento de colocarse en tarros de vidrio para apreciarla constantemente. Realmente sus cuidados son muy sencillos debido a que sobreviven bajo el agua, solamente hay que ubicarlos en espacios iluminados, y realizar el cambio de su agua cada dos semanas.

Cuidados de la planta marimo. Fuente: Instagram @niwa.botanic

¿Puedo usar las plantas de agua en estanques?

Además de su gran aspecto en la decoración de interiores, podemos colocarla en el interior de acuarios y estanques de agua dulce o salada, siendo un elemento beneficioso al ser un productor de oxígeno, los expertos den VDVelde destacan que hay que seguir los mismos cuidados básicos, solamente que hay que rodarlas en ocasiones para que mantengan una forma circular y uniforme.

Las bolas de musgo para agua dulce o salada. Fuente: Instagram @worcesterrariums

¿Cómo limpiar las bolas de musgo?

Durante ese cambio de agua cada 15 días, es normal que las mismas bolitas puedan almacenar un poco de suciedad en su interior, así que te recomendamos hacer su limpieza, solamente consiste en apretarlas ligeramente para sacar su suciedad mientras les cae agua limpia encima, es un proceso fácil que no te tomara mucho tiempo realizar.

Limpieza de la bolsa musgo. Fuente: Instagram @melelina_cattleya

Realmente las bolas de musgo son muy fáciles de cuidar, puesto que no requieren de muchos cuidados ni abonos, mientras se mantenga un agua limpia se mantendrá en perfectas condiciones para el acuario o en el envase de vidrio que lo tengamos. Ahora que ya conoces los cuidados básicos de los marimos, querrás decorar tu hogar con la planta de interior en agua.