Las plantas aromáticas son de las mejores opciones que puedes utilizar para contrarrestar diferentes tipos de marcas de envejecimiento como las arrugas y la flacidez. Para aprender a utilizarla, hoy te contamos los pasos que debes seguir para aprovechar al máximo sus propiedades y así lucir una piel perfecta con efecto a porcelana.
Panta aromática que debes utilizar para eliminar las arrugas del rostro
La manzanilla es una de las plantas aromáticas que debes comenzar a utilizar sobre tu rostro para contrarrestar diferentes tipos de imperfecciones en el rostro. Su uso aporta propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflación, mientras calma el ardor producido por quemaduras de sol o por resequedad.
Mascarilla con manzanilla para eliminar las arrugas del rostro
Ingredientes:
- 1 cucharada de té de manzanilla
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de harina de linaza
- 1 cucharada de aceite de oliva
¿Cómo preparar mascarilla natural para eliminar arrugas del rostro?
- Para comenzar con la preparación de esta mascarilla natural con manzanilla, primero deberás colocar la taza de agua dentro de una olla y después llévalo a la estufa a fuego medio.
- Cuando este caliente, vierte la taza de agua dentro de un recipiente, seguido de la cucharada de té de manzanilla. Deja reposando por 5 minutos hasta que la planta aromática suelte sus propiedades.
- Pasado el tiempo, cuela el producto y desecha las hierbas. Ahora agrega las 3 cucharadas de harina de linaza en el líquido y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea sin nada de grumos.
- Una vez lista tu mezcla coloca únicamente dos cucharadas dentro de un recipiente limpio, seguido del aceite de oliva. Revuelve una vez más hasta tener todo completamente integrado.
- Al terminar estará listo para su aplicación sobre el rostro. Guarda el resto de la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo dentro de la nevera para mantener sus propiedades.
¿Cómo aplicar la mezcla para eliminar las arrugas del rostro?
Paso 1.- Limpia el rostro
Para este paso es importante eliminar los rastros de suciedad que suelen alojarse en nuestro rostro durante todo el día. Utiliza los productos que normalmente sueles ocupar sin ningún problema.
Paso 2.- Aplicación
Después, coge un poco de producto con ayuda de una brocha para maquillaje y deja reposando por 25 minutos.
Paso 3.- Retira
Cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua fría y seca tu rostro con una toalla limpia. Después, aplica un poco de crema hidratante y continua con tu rutina de cuidado facial.
Repite la aplicación de esta mascarilla cada tercer día y en poco tiempo comenzarás a notar como las arrugas de tu rostro comienzan a desaparecer. De igual forma, complementa las propiedades de esta planta aromática con mascarillas naturales para la producción de colágeno natural.