Las hierbas aromáticas son un conjunto selecto de plantas que se aprovechan en distintas preparaciones y cocinas del mundo entero por sus cualidades condimentarías que potencializan el sabor de la comida. Lamentablemente, al ser un producto orgánico que se cultiva en huertas, su uso debe ser inmediato o de lo contrario corremos el riesgo de que se echen a perder, cambien su sabor o simplemente pierdan sus propiedades.
Por eso algunas personas suelen secar este tipo de condimentos, un tip de cocina con el que se puede alargar su periodo de empleo, pero sacrificamos su sabor original. Así que nosotras encontramos la hierba aromática que es ideal para congelar sin sufrir ningún tipo de anomalía.
Solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo conservar las hierbas aromáticas?
Dentro del mundo de la cocina existe una amplia variedad de hierbas aromáticas, pero de entre todas ellas el perejil tiene un lugar especial gracias a sus propiedades medicinales, y nutricionales. Esta planta originaria del mediterráneo tiene hojas de color verde intenso con un delicioso aroma.
La forma perfecta para conservar el perejil dentro de la nevera es retirando las hojas del tallo, para después ponerlas a secar sobre papel de cocina. Finalmente, conserva todo el producto dentro de una bolsa resellable y ponla dentro de la nevera.
Con este truco la hierba aromática puede durar hasta 15 días después de ser cortada de una huerta o haberla comprado en el supermercado. Siguiendo este sencillo consejo para alargar la vida útil de tus alimentos, ya no tienes excusa para no deleitar a tu familia con excelentes preparaciones culinarias.