¿Habías escuchado de la mascarilla de perejil y yogur? Seguro no te había pasado por la cabeza las aplicaciones de esta hierba medicinal en tu rostro. Para que no te quedes con dudas, te invitamos a descubrir la receta de esta face mask casera. Se trata de una preparación hecha con solo 2 ingredientes que te permitirá lucir una piel fresca, joven y radiante.
Además de darte la receta de esta mascarilla casera para eliminar las arrugas del rostro, hablaremos de los beneficios del perejil para la piel. Pero ¡Ojo! Al tratarse de un remedio casero, podría generar reacciones alérgicas en algunas personas, así que te recomendamos consultar con tu médico de cabecera o realizar una prueba de sensibilidad: Esto consiste en colocar un poco de mezcla en tu muñeca y ver si tu dermis se irrita o no.
Receta de la mascarilla de yogur con perejil
Ingredientes
- 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar
- Unas hojitas de perejil
Procedimiento
- Comienza lavando perfectamente las hojas de perejil, una vez bien limpias, déjalas secar.
- Cuando estén secas, incorpora las hojas en el vaso de la licuadora y tritúralas junto con el yogur griego.
- Pasa la mezcla a un recipiente limpio una vez que tenga un aspecto homogéneo.
¿Cómo aplicar la mascarilla de perejil y yogur?
El sitio web Glamour nos aconseja aplicar esta mascarilla con ayuda de una brocha y dejarla actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo de reposo, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante como de costumbre. Podemos repetir este procedimiento una vez a la semana, pero si notas algún signo de irritación, suspende su uso inmediatamente.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del perejil en la piel?
Estos son los beneficios de este ingrediente de cocina en nuestra piel:
- El País, resalta que el perejil es rico en nutrientes antioxidantes como la vitamina C y E, los cuales nos ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
- Por otro lado, sus compuestos antiinflamatorios reducen el enrojecimiento e inflamación en la piel. Además, su contenido en apigenina nos ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras.
- Igualmente, la vitamina C presente en esta hierba medicinal, estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel firme y con buena elasticidad.
- Adicionalmente, el perejil nos hidrata profundamente, dejándonos la piel suave y radiante.
- Finalmente, se trata de un agente natural excepcional para las pieles grasas. Esto es porque nos ayuda a controlar el exceso de sebo.
Otros usos del perejil para reducir las líneas de expresión son preparar un sérum o un tónico casero. Sin embargo, tendrás que suspender su uso si notas enrojecimiento o picazón. También es importante que evites el contacto con los ojos y que emplees esta hierba medicinal como máximo 3 veces por semana. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de mascarillas caseras.