Los mosquitos son de los insectos que con mayor facilidad suelen ingresar a los hogares provocando una serie de molestias para las personas. Sin embargo, el uso de insecticidas convencionales puede representar problemas para la salud debido a los ingredientes tóxicos con los que suelen ser elaborados.
Para prevenir estos problemas, hoy te mostramos un método único que puedes utilizar para espantar estos insectos, utilizando las propiedades del limón. Continúa leyendo y descubre como mantener a tu familia a salvo.
Propiedades y beneficios del limón
El limón es una de las frutas más populares en todo el mundo ya que además de poseer un sabor especial y único, contiene vitaminas y minerales como la vitamina C y el potasio, los cuales favorecen la producción de colágeno natural, mientras fortalece al sistema inmune.
Te podría interesar
- Repelente casero
¡Puaj! Ahuyenta a las desagradables cucarachas con un repelente casero
- REPELENTE CASERO
Elimina las plagas de tus suculentas con este repelente casero hecho de 3 ingredientes de cocina
- REPELENTE CASERO
Repelente casero: Aplica estos ingredientes sobre tus pisos y elimina las cucarachas de tu hogar
Sin embargo, su uso va más allá de la salud del ser humano, ya que posee propiedades astringentes y antibacterianas que pueden ser de gran ayuda para la limpieza del hogar, eliminando bacterias y gérmenes que se encuentran situadas en la superficie de nuestro hogar. De igual forma, su olor tan peculiar sirve para mantener alejados a diferentes tipos de insectos como los mosquitos y cucarachas.
¿Cómo usar el limón para espantar mosquitos pequeños?
Sabemos de sobra que los mosquitos son uno de los insectos más molestos para el ser humano ya que sus picaduras suelen ser demasiado molestas provocando ronchas y picazón. De igual forma, estos insectos pueden ser portadores de enfermedades delicada como el dengue, por lo que es necesario mantener una adecuada limpieza en tu hogar.
Para lograr evitar este problema, te mostramos una forma muy sencilla de utilizar las propiedades del limón para acabar por completo con los bichos de tu hogar. Solo bastará seguir estos sencillos pasos para mantener a tu familia salvo.
Materiales:
- 3 limones
- 24 clavos de olor
Pasos para preparar el repelente
- Para comenzar con este repelente casero, primero deberás corta por la mitad las tres piezas de limón y después enterrar cuatro piezas del clavo de olor por cada mitad.
- Después, solo bastará con colocar cada una de las piezas en espacios importantes como las ventanas o cualquier otro lado donde suelen esconderse. Por lo general suelen ser zonas oscuras y secas.
Ahora que ya conoces la forma correcta en la que debes utilizar el limón para eliminar los molestos mosquitos de tu casa y así lograr mantener a tu familia a salvo de estos insectos. Recuerda que puedes preparar tu propio repelente casero para tener mejores resultados.