Las cucarachas son las plagas más comunes en los hogares, aun así es un insecto al que todos le ponemos una mala cara, principalmente por su desagradable aspecto y por las múltiples bacterias que puede albergar su cuerpo. Es importante mantener el hogar limpio y los alimentos almacenados para evitar su ataque, para prevenir su entrada te explicaremos cómo ahuyentar a las cucarachas con un remedio casero.
¿Cómo ahuyentar a las cucarachas?
Paso 1:
En un tazón colocamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de azúcar, mezclamos.
Paso 2:
Coloca el recipiente en espacios estratégicos de la casa, aunque es un producto que no emplea químicos, lo mejor será mantenerlos alejados de los niños y mascotas, así lo menciona el video de @emibaezcris, para ahuyentarlas puedes incorporar unas 3 hojas de laurel a la preparación.
Te podría interesar
- Insecticida casero
Coloca esta MEZCLA EFECTIVA debajo de la nevera para eliminar las cucarachas para siempre
- Remedios caseros
Poderoso ingrediente de cocina para MATAR cucarachas y otras plagas
- Limpieza del baño
El potente ingrediente de cocina que debes poner en el papel higiénico para ahuyentar cucarachas
¿Qué les hace el repelente a las cucarachas?
El bicarbonato de sodio, al ser consumido por las cucarachas, generan vapores internos que las harán inflarse y las matara, además al mezclarse con el azúcar será un elemento irresistible para ellas, haciendo que se lo coman y al poco tiempo las liquide, aunque no es dañino para el humano, hay que evitar ingerirlo debido a que tiene mucho con los bichos sucios.
¿Cómo matar a las cucarachas de un electrodoméstico?
En el Manual Para el Control de Cucaracha de la Extensión de Nebraska, resaltan que las cucarachas no son capaces de adaptarse a climas muy fríos o calientes, por lo que recomiendan introducir un electrodoméstico resistente al calor al horno de cocina a una temperatura de 65 °C.
En el caso de usar frío, debemos aplicar temperaturas por debajo de los 18 °C, se recomienda aspirar las áreas con cucarachas, introducir la bolsa en un recipiente con tapa hermética y meter al congelador, en por lo menos media hora abran muerto todas, para después desecharlas.
Aunque liquidar a las cucarachas en casa es algo muy complicado, podemos evitar que ellas dominen nuestro hogar con facilidad, por eso la importancia de tener un lugar limpio y libre de fisuras, previniendo que puedan esconderse con facilidad. Ahora que ya conoces el remedio para las cucarachas, ponlo a prueba y quédate en Gastrolab España para conocer otros trucos caseros con ingredientes de cocina.