LAVAR LA ROPA

¡No desperdicies tu dinero! Así puedes calcular cuánto detergente usar para lavar ropa

Ahorra tu dinero y consigue lavar la ropa de forma fácil sin desperdiciar

¡Elimina las manchas de forma fácil y económica!.Sigue este tip de limpieza.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de la interminable lista de tareas que siempre tenemos en casa, el lavar la ropa es una que simplemente no podemos desatender sin importar lo que pase a lo largo del día, pues más que tratarse de un asunto de mera apariencia, las prendas en mal estado son una clara invitación a sufrir de enfermedades en la piel. Por lo que es muy importante tratar de conservar nuestra apariencia lo más pulcra que nos sea posible.

Desde luego estamos totalmente conscientes que lavar la ropa representa un gasto económico que se ve reflejado tanto en la factura de electricidad como en la del agua y por supuesto en los insumos que son necesarios para el proceso. Tales como la lejía, suavizante de telas y detergente para ropa.

Detergente para ropa. Foto: Pixabay.

Pero quédate tranquila, que nosotras descubrimos el truco para no desperdiciar ni un euro. Solo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo calcular el detergente de ropa?

Lo primero que debes hacer para no volver a desperdiciar ni un solo gramo de jabón es reemplazar la taza medidora por una cuchara. Aunque suene un poco extraño, cambiar la forma en cómo mides el detergente te dará una mejor perspectiva en cuanto al uso que necesitas.

Cómo segundo paso debes conocer el funcionamiento de la lavadora, hay algunas máquinas que demandan mayor cantidad de agua y detergente, pero es posible ajustar los parámetros según la cantidad de ropa que se esté lavando para hacer más fácil el proceso.

Tips para lavar la ropa. Foto: Pexels.

Por último, los especialistas señalan que en cada carga de ropa, el detergente puede cambiar según las especificaciones y materiales con las que estén elaboradas las prendas. Sin embargo, en promedio una tanda ligera de aproximadamente tres kilos y medio solo utiliza una cucharada de jabón.

Mientras que una tanda grande de aproximadamente cinco kilos y medio de ropa demanda de dos cucharadas de detergente. Y eso sería todo, ahora que conoces cómo calcular la cantidad de detergente que necesitas para lavar no ropa, no vuelvas a desperdiciar dinero tratando de eliminar las manchas.