Las lavadoras son uno de los inventos más grandes que el ser humano ha creado para poder facilitar los procesos de limpieza en la ropa. Anteriormente, cualquier tipo de prenda debía ser lavada de forma manual, poniéndonos en contacto directo con los químicos del detergente, lo cuales implicaban un daño eminente a la piel que cubre nuestras manos. De igual manera, el cansancio que conllevaba realizar esta pesada actividad era demasiado, que provocaba a las personas diferentes enfermedades relacionadas con el cansancio.
Por otra parte, es importante recalcar que este peculiar invento que facilito la vida a miles de personas en el mundo trae consigo diferentes efectos colaterales, entre ellos, el gasto excesivo de energía y agua. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído el secreto mejor guardado para ahorrar en tus recibos de luz y agua. Continúa leyendo y ahorra unos cuantos euros más en tu bolsillo.
¿Qué programa gasta menos luz en la lavadora?
Las lavadoras actualmente, como el resto de los aparatos electrónicos están siendo diseñados de una nueva manera en la que sean más ecofriendly, es decir, que al poder utilizarlos no generan gran impacto en contra del medio ambiente. De igual manera, este tipo de aparatos ha traído una consecuencia positiva a la economía de las personas ya que permite mantener un horro en los recibos de luz como del agua.
Te podría interesar
Para poder tener estos beneficios en tu lavadora, es preciso recordar que algunas de ellas cuentan con una función conocida como ECO, la cual resulta altamente beneficiosa para el ahorra de la luz y del agua. De acuerdo diferentes estudios realizados, el uso de esta función reduce en un 36% las descargas de agua por cada ciclo realizado, es decir, si tu electrodoméstico consume cerca de 70 litros, con esta función utilizarías únicamente 50 L. Por otro lado, en cuanto al ahorro que se lleva en la luz, se estima que cerca de 33% de energía empleada sea reducida completamente. Así que si tu lavadora cuenta con esta función no dudes nunca en utilizarlo.
Consejo para ahorrar en la lavadora
Ahora bien, si lo que desea es maximizar el ahorro en la lavadora todavía más, es importante realizar cargas completas de ropa en lugar de ir lavando prenda por prenda, ya que este gastaría demasiada agua y electricidad. De igual manera, procura utilizar únicamente agua fría y detergentes biodegradables, ya que suelen beneficiar al máximo los ciclos de lavado. Finalmente, recuerda utilizar los recursos naturales para secar tu ropa y evitar malgastar la energía eléctrica. Notaras que con estos maravillosos trucos ahorrarás al máximo en los recibos de luz y agua.