Las plantas de interior son una de las mejores inversiones de tiempo y espacio, pues además de funcionar como terapia alternativa para reducir los niveles de ansiedad o estrés, también pueden aportar distintos usos para el hogar, según la variedad con la que elijamos compartir piso. Sin embargo, hay ocasiones en que nuestras compañeras verdes atraviesan distintos escenarios que pueden comprometer su belleza y salud.
Circunstancias tales que cambian el color de las hojas, haciéndolas pasar de verdes y saludables por unas de tonalidad amarillenta que hacen entender que las cosas no van bien. Pero quédate tranquila, que nosotras tenemos él o mejor dicho los mejores tips para revivir tus plantas con el poder de tres ingredientes.
Solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo revivir las plantas?
1) Zumo de limón
El primer tip para que tus plantas recuperen su color natural es agregar una cucharada de zumo de limón dentro del agua de riego. Con esta sencilla, pero poderosa acción aumentaremos la concentración de ácidos en el agua, facilitando la absorción de nutrientes.
2) Posos de café
Utilizar los posos de café es tal vez uno de los trucos de jardinería más utilizados por las abuelas en España, debido a que estos sobrantes del desayuno aportan importantes cantidades de hierro, potasio y demás nutrientes que resultan indispensables para el crecimiento saludable de las plantas.
3) Vinagre de manzana
Por último, pero no menos eficaz, tenemos al vinagre de manzana, un ingrediente indispensable dentro de cualquier cocina por sus distintas características que mejoran la flora intestinal. Pero cuando se aplica este destilado sobre las plantas regulariza el PH y mejora la pigmentación.
Con este tip, damos por finalizado la nota de hoy, ya que conoces cómo revivir tus plantas aprovechando el poder de estos tres ingredientes de cocina, ya estás lista para decirle adiós a las hojas amarillas para siempre.