¿Has imaginado lo hermoso que sería tener un árbol de canela en casa? Puede que la pinta no te parezca algo fuera de lo común, sin embargo, imagina la deliciosa fragancia que tendrá tu jardín o terraza, será un verdadero deleite y con el paso de los días, podrás ahorrar unos euros y cultivar tus propias ramas de esta especia.
A continuación te diremos cómo reproducir un árbol de canela mediante semillas. También puedes hacerlo mediante la técnica de esquejes, para ello tendrás que conseguir una rama del Cinnamonum zeylanicum y repetir el mismo procedimiento de otros ejemplares, es decir, pasarlo a una maceta y esperar a que eche raíces.
¿Cómo cultivar un árbol de canela en casa?
Materiales
- Semillas de canela
- Compost
- Sustrato
- Agua
- Una maceta profunda
Procedimiento
- Lo primero que debemos hacer es colocar 3 semillas separadas por 1 centímetro o el ancho de tu dedo.
- Cubre las semillas con tierra con cuidado de no aplastarlas, agrega el compost y el sustrato antes de enterrarlas por completo.
- Riégalas a diario, pero ten cuidado de que el agua no caiga directamente sobre las semillas.
- Coloca la maceta en un lugar donde reciba suficiente luz solar.
Una vez que las semillas hayan germinado, pasa la maceta a un lugar húmedo y caluroso, de esta manera el árbol podrá crecer de manera adecuada. No olvides que el árbol de canela debe recibir al menos 6 horas de luz solar diarias, sin embargo, tendrá que ser iluminación indirecta o podría quemarse.
Te podría interesar
Cuidados del árbol de canela
Ecología Verde nos ofrece la siguiente guía de cuidados para nuestro Cinnamonum zeylanicum:
- Temperatura: Procura plantarlo en una zona luminosa, ya que no soporta las temperaturas menores a los 15 ºC.
- Riego: Durante el verano, tienes que regarlo al menos 3 días a la semana. Durante el resto de las estaciones, deberás hidratarlo entre 4 y 6 veces por semana.
- Abono: El mejor fertilizante para este árbol es un abono orgánico líquido, por ejemplo, el humus de lombriz o el guano.
- Poda: Lo sorprendente de este ejemplar es que no requiere poda. Solo deberás retirar las ramas dañadas.
¿Es mejor cultivar un árbol de canela en maceta o en la tierra?
Esto dependerá del espacio que tienes disponible en tu hogar, si cuentas con un jardín amplio, puedes plantarlo directamente en el suelo. De lo contrario, te recomendamos plantar el árbol de canela en una maceta y trasplantarlo siempre que lo consideres necesario. Sigue en Gastrolab España para la guía de jardinería perfecta para ti.