El colocar algunas flores o naturaleza en el cuarto de baño le otorga un toque orgánico, pero debemos tomar en cuenta que no todos los ejemplares son aptos para esos climas, inclusive puede ser algo mortal para ellas. Razón por la que te explicaremos cuáles son las mejores plantas para el baño que absorben la humedad, que lograran vivir en perfectas condiciones.
Plantas para el baño: Planta potus
La también nombrada putus, es considerada una planta trepadora la cual cuenta con raíces aéreas, se caracteriza por tener hojas en forma de corazón con algunas líneas o marcas amarillas, también ha destacado por ser un gran elemento para la purificación del aire al momento de usarlas en diversas habitaciones.
¿Cómo cuidar la potus?
Dentro de sus cuidados, al ser un ejemplar que se desarrolla en espacios tropicales, podremos ubicarlo en el baño sin problema, pero procura que sea un lugar en el que reciba luz indirecta sin problema. En cuanto a su riego, solamente se hará cuando el suelo se haya secado en su totalidad, por otro lado, su abono se realizará en los días cálidos cada 15 días, empleando humus de lombriz o composta casera.
Calathea stromanthe, la planta ideal para el baño
La planta stromanthe se diferencia fácilmente al tener hojas verdes con algunas manchas blanquecinas, las cuales en la parte inferior esconden una tonalidad morada o rosada, la cual es proveniente de las selvas húmedas y cálidas de Brasil, que ahora podemos tener en nuestras casas sin problema.
¿Cómo cuidar la stromanthe?
La estromanthe suele ser descrita como difícil de cuidar debido a sus riegos, ya que necesita de un sustrato constantemente húmedo, más no hundido en agua, además de dejarlos en espacios con alta humedad. Además, requiere de espacios cálidos donde reciba luz indirecta, y requerir de un abonado diluido en agua solamente en su época de nuevos brotes.
Las plantas fitonias: el mejor aroma para el baño
La fittonia es de hojas pequeñas que no superan los 5 centímetros, contando con una amplia gama de colores, ideales para la decoración de diversos espacios del hogar por sus pequeñas dimensiones mientras mantengamos sus cuidados básicos, su crecimiento se suele dar en países tropicales del sur de América, por ejemplo Perú, Brasil, Colombia y Ecuador.
¿Cómo cuidar la fittonia?
Al ser un ejemplar tropical, se recomienda colocarla en espacios húmedos en los cuales tenga una temperatura de más de 20 grados, aunque es capaz de soportar climas debajo de los 15 grados, aunque su crecimiento se detendrá. Ubícala en espacios iluminados sin el contacto con el sol, además de mantener su riego constantemente humedecido para que sobreviva sin problema.
Siguiendo cada una de las especificaciones y trucos de jardinería, lograremos tener plantas que absorben la humedad en perfectas condiciones, además de poder decorar los interiores fácilmente ¡No esperes más! Consigue cada uno de los ejemplares, y quédate en Gastrolab España para obtener las últimas noticias junto a la opinión de los expertos.