¿Has escuchado de las plantas que purifican el aire? Seguramente, las primeras que se te vienen a la cabeza son la Cuna de Moisés o la palmera china. Aunque son ejemplares verdaderamente asombrosos, hay una planta de interior más sorprendente que cualquier otra y ahora te diremos cuál es.
Lo más curioso de esta planta de interior es que sus hojas se repliegan hacia el tallo por las noches, es aquí cuando empieza su acción purificante. Mientras que durante el día, las hojas de este ejemplar permanecen totalmente expandidas. Por último, el Feng Shui considera a este arbusto como símbolo de la serenidad, la confianza en uno mismo, la fuerza mental y se dice que atrae dinero.
Características de la Maranta Leuconera
La también llamada planta de la oración o sapito, se trata de una especie originaria de las regiones tropicales de América del Sur. La característica principal de este ejemplar son sus hojas, las cuales parecen estar pintadas a mano. De acuerdo con El Mueble, hay 14 especies y las más conocidas son las Kerchoveana con manchas negras y verdes, mientras que la Eritrophyll tiene 2 tonos de verdes y manchas rojas.
Te podría interesar
tsntnv
Cuidados de la maranta leuconera
- Temperatura e iluminación: Ya que la maranta es una planta de origen tropical, necesita temperaturas de entre 20 ºC y 28 ºC. Lo más importante es que no esté expuesta a corrientes de aire menores a 10 ºC o fuentes de calor. A pesar de ser un ejemplar de ambientes cálidos, no le gusta la iluminación excesiva, por lo que no podrás colocarla cerca de las ventanas.
- Riego y humedad: El ambiente originario de esta especie es rico en humedad, para asegurarnos que reciba la necesaria, tienes que colocar un plato con agua y guijarros debajo de su maceta. Además de esto, los expertos en jardinería recomienda pulverizarla todos los días en verano y 2 veces a la semana en invierno. En cuanto al riego, hay que hidratarlas 2 o 3 veces por semana, de preferencia con agua de lluvia.
- Poda y abono: La recomendación de jardinería es recortar tanto las ramas como los brotes que sean demasiado largos, esto hará que el centro de la planta se desarrolle con más fuerza. En cuanto a los abonos, lo mejor es usar mezclas a base de turba, ya que se trata de un fertilizante de liberación lenta. Lo ideal es aplicarlo desde abril hasta octubre.
¿La maranta leuconera purifica el aire?
Sí, diversas pruebas de la NASA han demostrado que la maranta leuconera pertenece a las especies que purifican el aire. Lo mejor de todo es que la planta de la oración no es tóxica, esto quiere decir que si nuestras mascotas la ingieren, no tendrán una reacción severa. Sigue en Gastrolab España para encontrar más plantas de interior que ayudan a eliminar las toxinas del ambiente.