PLANTAS DE INTERIOR

Aplica está semilla a tu Cuna de Moisés y elimina las hojas amarillas en poco tiempo

Conoce el truco de jardinería más efectivo para eliminar las hojas amarillas de tu Cuna de Moisés.

Elimina hojas amarillas de la Cuna de Moisés.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La Cuna de Moisés es una de las plantas de interior más cotizadas por las familias ya que además de adornar la casa ayudan a purificar el ambiente de las habitaciones. Sin embargo, muchas veces su apariencia puede verse afectada debido a la aparición de hojas amarillas. Hoy te contamos la semilla que debes agregar a tu planta para recuperar su apariencia.

¿Por qué se ponen amarillas las hojas de la Cuna de Moisés?

 La aparición de las hojas amarillas en las plantas muchas veces puede ser causado por una falta de nutrientes en el sustrato, especialmente la ausencia de hierro, lo cual provoca una clorosis férrica, principal causante de que las hojas pierdan su color.   

Hojas amarillas. Foto: Canva.

¿Cómo eliminar las hojas amarillas de la Cuna de Moisés?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semilla de chía
  • 1 cucharada de carbón vegetal triturado
  • 1 taza de agua

Preparación:

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este sencillo truco de jardinería primero deberás poner a calentar el agua dentro de un pocillo.

Paso #2

Cuando este listo, añade las semillas de chía dentro de un recipiente seguido de la cucharada de carbón y el agua caliente. Revuelve muy bien hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.

Paso #3

Una vez listo, deja reposando por toda una noche hasta tener una consistencia muy parecida a la del gel.

Paso #4

Pasado el tiempo, añade más agua a la mezcla y revuelve hasta tener un mezcla homogénea y líquido. Al terminar, filtra el líquido por un colador y reserva el líquido obtenido.

Una vez listo, puedes comenzar con la aplicación de este maravilloso producto.

Semillas de chía. Foto: Canva.

¿Cómo aplicar el producto?

  1. Ahora que ya tienes la mezcla de chía preparada deberás verterlo dentro de un pulverizador para tener una aplicación más sencilla.
  2. Después, con mucho cuidado y sin exagerar, comienza a aplicar el producto por encima de las hojas de color marrón. De igual forma, riega tu planta como normalmente sueles hacerlo y después esparce el producto por encima del sustrato.
  3. Repite la aplicación una vez por semana y en poco tiempo comenzarás a notar como tus plantas recuperan su apariencia que tanto te ha gustado.
Cuna de Moisés. Foto: Canva.

Ahora con esta semilla podrás eliminar las hojas amarillas de tu Cuna de Moisés de forma sencilla, sin tener que gastar demasiado dinero en productos de jardinería. No olvides mantener los cuidados básicos para prevenir que tus flores se maltraten.