Cultivar plantas en agua es en muchas ocasiones una de las mejores opciones que puedes utilizar para tus huertos ya que no requieren de pasos tan complejos para reproducir nuestras plantas a comparación de la tierra. Hoy te contamos 4 opciones de plantas aromáticas que puedes tener dentro de tu hogar fácilmente con este sencillo método que te encantará.
4 plantas para cultivar en agua
Menta
La menta es una de las plantas de interior imperdibles dentro de tu hogar ya que además de su gran popularidad para crear platillos, su aroma es ideal para aromatizar tu hogar y tu cocina. De igual forma, sirve como un poderoso repelente natural por lo que nunca puede faltar en tu hogar.
Salvia
La salvia es una planta de interior muy especial que puedes tener dentro de casa cuyo aroma puedes disfrutar a lo largo y ancho de la casa. Se recomienda colocar una maceta de esta especie en la ventana para tener una mejor ventilación.
Te podría interesar
Romero
El romero, es casi igual a la menta ya que suele usarse de mil maneras diferentes a parte de la cocina. Se recomienda colocar esta planta lo más cercana al sol ya que sus hojas aman de la luz directa del día.
Albaca
Finalmente tenemos la albahaca, una de las plantas aromáticas favoritas en la gastronomía italiana debido a su sabor especial que ha encantado a millones de paladares en todo el mundo. Se recomienda siempre colocar los esquejes en la parte en jarrón, antes de llegar a su periodo de floración.
¿Cómo cuidar las plantas en agua?
A pesar de que las plantas en agua son más sencillas de cuidar es importante continuar con los cuidados especiales ya que al no hacerlo podemos provocar que las esquejes se pudran fácilmente. Aquí algunos consejos que podemos utilizar para mantener en perfecto estado tus plantas aromáticas.
Cambia el agua
Algo muy importante que debes tomar en cuenta es el cambio de agua en el que se encuentran tus plantas ya que de no hacerlo puede provocar que las ramas se comiencen a podrir debido a las bacterias. Se recomienda cambiar cuando comiences a notar que el tono del agua esta cambiando a un tono marrón.
Poda
Al igual que las plantas en tierra, es importante realizar una poda para prevenir que las hojas en mal estado absorban los nutrientes de nuestra planta, provocando una descomposición en su alimentación. Deberás retirar únicamente las hojas y ramas en mal estado.
Utiliza el agua indicada
Se recomienda utilizar únicamente agua libre de químicos como el cloro ya que este provocar que las raíces de las plantas se debiliten y después de cierto tiempo comiencen a marchitarse. Se recomienda utilizar agua de lluvia o en todo caso dejar el agua del grifo en reposo por 24 horas hasta evaporar los elementos químicos.
Ahora ya conoces las mejores plantas que puedes cultivar en agua fácilmente, mientras mejorar el aroma de tu casa de forma natural. Recuerda mantener los cuidados necesarios para mantener en perfecto estado tus plantas y de ser necesario agrega un poco de abono líquido.