Las temperaturas no detienen a las moscas y mosquitos a invadir tu hogar, siendo bichos nada gratos de observar, tomando en cuenta que pueden ser portadores de una gran variedad de bacterias y gérmenes. Es así que te explicaremos cómo hacer un repelente casero, un truco casero que requiere de algunos ingredientes de cocina que podrás usar en cualquier lugar de la casa.
¿Por qué salen moscas y mosquitos en la casa?
En el caso específico de moscas, son insectos que se sienten atraídos por el olor de la comida, desechos orgánicos y la basura, puesto que son espacios óptimos para su alimentación y reproducción. Por otro lado, los mosquitos suele arremolinarse en espacios con abundante humedad, también se siente atraídos por el aroma que nuestro cuerpo suele sacar al momento de sudar.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un repelente de moscas y mosquitos?
Paso 1:
En un recipiente de vidrio con tapa coloca 5 rebanadas de naranja, 3 hojas de laurel y 1 espiral repelente de mosquitos (aplástalo).
Paso 2
Todo cúbrelo con vinagre de alcohol, agitamos y colócalo en diversos puntos de la casa, así lo menciona el video de @emibaezcris
¿Dónde ubicar nuestro repelente?
Una vez que tengas tu repelente casero, destapa el envase para que el aroma salga, podemos usarlo en al momento de cocinar en el interior o exterior de la casa, puesto que su intenso aroma a los cítricos y al espiral insecticida alejara todos los molestos insectos, evitando contaminar tus alimentos. De igual manera puedes usarlo en las habitaciones, pero procuran que sean espacios con buena ventilación, su aroma puede ser un poco penetrante.
En conclusión, es posible ahuyentar a las moscas y mosquitos de la casa, evitando que puedan posarse sobre nuestros alimentos, o que piquen nuestra piel, de todos modos recuerda emplear mosquiteros para que no entren, además de evitar que se acumule basura por mucho tiempo. Espero que el truco para la cocina haya sido de utilidad, y quédate en Gastrolab España para conocer más repelentes caseros para mosquitos.