El aguacate es una de las frutas más deliciosas y nutritivas de todo el reino vegetal, pues además de tener un dulce sabor, esta bomba de nutrientes, está cargada tanto de vitaminas como ácidos grasos que harán grandes cambios para tu salud. Pero lamentablemente este poderoso superingrediente no tiene precisamente el periodo de vida más largo de entre todas las opciones de alimentos que podemos encontrar en el supermercado.
De hecho, se calcula que en promedio un aguacate maduro puede durar como máximo cinco días en la nevera, antes de que inicie su proceso de descomposición. Lo que no nos da una gran ventana de oportunidad para aprovechar el fruto originario de México tanto como nos gustaría.
Sin embargo, hoy eso está por cambiar, porque nosotras encontramos el truco de cocina perfecto para que los aguacates duren más tiempo. Solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo se puede conservar el aguacate?
De acuerdo con una popular tendencia en internet, la mejor forma para conservar los aguacates por más tiempo es congelándolos, pero no del modo tradicional en que te lo estás imaginando, sino siguiendo esta novedosa técnica.
- Separa el aguacate de la cáscara y el hueso.
- Haz una especie de puré con la pulpa.
- Arma pequeñas figuras esféricas.
- Llévalas dentro de la nevera hasta que estén congeladas.
- Reservarlas dentro de un recipiente hermético o bolsa plástica resellable.
Y eso sería todo, aprovechando este sencillo tip de cocina, tus aguacates ya no se echarán a perder tan rápido como antes.