CONSEJO DE BELLEZA

Los tres errores más comunes a evitar al momento de usar una mascarilla capilar

Si estás usando una mascarilla para el pelo, descubre los principales errores que se cometen, así obtendrá un mejor funcionamiento de tu tratamiento capilar.

¿Cómo usar la mascarilla capilar?.Pelo sedoso y brillanteCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de los tratamientos capilares, nos encontraremos con las mascarillas para el pelo, productos que se han viralizado por sus múltiples efectos en las melenas, mejorando su aspecto y manejo, aunque son muy buenas, debemos de ser cuidadosos, puesto que un mal manejo podría ser contraproducente. Es así que te explicaremos cuáles son los principales errores que se cometen al aplicar mascarilla hidratante para tener un cabello más brillante.

¿Para qué sirve la mascarilla capilar?

Las mascarillas capilares son productos que se hacen con la finalidad de aportar hidratación, brillo y mejorando su textura. El producto debe ser aplicado de medios a puntas, para permitir que el producto sea absorbido por el pelo, una vez que tenga una textura ligeramente seca, retira todo el producto con abundante agua hasta que no sientas una textura grasosa.

Funciones de las mascarillas capilares. Fuente: Pexels

Error 1: Aplicar mucho producto 

Las mascarillas destacan por ser una consistencia pesada y grasosa, por lo que debemos tener cuidado en las cantidades que tomemos, dificultando su enjuagado, en melenas largas se recomienda usar el tamaño de una nuez, mientras que en melenas cortas, debe ser el tamaño de una almendra o avellana ¡Atención! No debe tocar tu espalda, ya que puede generar brotes de acné, de igual manera evitar aplicarlo en el cuero cabelludo.

Cantidad recomendada para la crema capilar. Fuente: Pexels

Error 2: Usarlo en el cabello empapado

Muchos productos recomiendan su aplicación en el cabello humedecido, pero eso no significa que deba estar completamente empapado. Una vez que laves tu pelo con champú, retira el excedente de agua con la toalla, apretando suavemente hacia arriba, después podrás aplicar el tratamiento capilar y dejar actuar por 5 minutos o conforme el producto lo indique.

La forma correcta de aplicar una mascarilla capilar. Fuente: Pexels

Error 3: No usar un producto apropiado

Cada mascarilla tiene una finalidad diferente, ya sea para hidratar, definir los rizos, para recuperar un pelo maltratado o mejorar el brillo, así que será importante que busques un producto que se adecue a tus necesidades para observar mejores resultados en él, de igual manera sigue sus indicaciones de uso. 

Escoger el mejor producto para tu pelo. Fuente: Pexels

Cada uno de los puntos que ya fueron explicados, se mencionan con la finalidad de tener un mejor efecto de las mascarillas capilares, además de evitar que se desperdicien, busca aquellos productos que se adecuen a tus necesidades para lucir un pelo brillante y sedoso ¡Comienza a usar tu mascarilla correctamente! Quédate en Gastrolab España para conocer más consejos de belleza