PIEL TERSA

Obtén unos pies de princesa usando un exfoliante casero con dos ingredientes de cocina

¡Elimina las durezas de los pies! Ten una piel tersa y lisa con un exfoliante casero.

¿Cómo hacer un exfoliante casero?.Pues suavesCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Se habla constantemente del uso de productos de cuidado de la piel en diversas partes del cuerpo, pero son pocas veces en las que nos enfocamos en la piel de los pies, una zona del cuerpo que debemos cuidar para evitar la aparición de durezas. Es así que te explicaremos cómo hacer un exfoliante casero con ingredientes de cocina para tener una piel tersa en los pies, al igual que las modelos y princesas.

¿Por qué nos salen durezas en los pies?

Aquellas durezas en los pies, suele iniciarse por una gran acumulación de piel muerta, que ocurre al tener un constante roce por zapatos poco cómodos y cero confortables, inclusive por esta de pie durante muchas horas, así lo mencionan las Clínicas Podológicas dePie. Otras situaciones que también lo causa es la falta de hidratación en la zona y poca higiene, por lo que es importante el uso de calzado adecuado.

Evitar durezas en los pies. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un exfoliante de pies?

Paso 1:

Una noche antes dejamos 1 taza de arroz en remojo.

Paso 2: 

En una licuadora procesar el arroz con el agua de remojo, colamos la preparación. 

Paso 3:

De los excedentes que nos sobre, los usaremos mezclando una cucharada de aceite de coco, 3 cucharadas de crema corporal humectante y 3 cucharadas de jabón líquido de ducha.

Paso 4:

Almacena el producto en un recipiente de vidrio con tapa.

Receta de exfoliantes para pies. Fuente: Pexels

¿Cómo exfoliar nuestros pies?

La piel de los pies suele ser la más gruesa, pero eso no implica que no debamos cuidar de ella, por eso hay que realizar su exfoliación cada tiempo e hidratarla, con la finalidad de evitar durezas y piel agrietada, se recomienda realizar el procedimiento cada semana y después aplicar alguna crema hidratante.

Piel tersa en los pies. Fuente: Pexels

¡Los exfoliantes caseros no son de uso diario! Aunque queramos tener una piel suave y tersa, no debemos excedernos en su aplicación, puesto que quitarás la piel en buen estado, haciendo que sea más propensa a padecer infecciones, de todos modos es importante consultar con un médico en caso de padecer alguna enfermedad. Quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de cómo tener una piel lisa.