Durante el invierno es muy común que la plantas no se reproduzcan correctamente debido a las condiciones climáticas que enfrentamos. Sin embargo, hoy te contamos sobre el mejor truco casero que debes seguir para reproducir tus esquejes de rosas durante el invierno. Sigue esta indicaciones y luce unas plantas hermosas, mejor que nunca.
Truco de jardinería para reproducir esquejes de rosas durante el invierno
Materiales:
- Ramas de rosas
- Estimulante para raíces
- Tijeras para jardín
- Sustrato
- 4 botellas de plástico
¿Cómo enraizar esquejes de rosas durante el invierno?
Paso #1
Para comenzar con el enraizamiento de los esquejes, primero deberás cortar las ramas de las rozas en 4 partes. Retira las ramas, dejando únicamente una, así como las hojas extras.
Te podría interesar
- Huerto urbano
¿Cómo cultivar hierbas aromáticas en el balcón? Truco de jardinería para hacer un huerto en casa
- HIERBAS AROMÁTICAS
Truco de Jardinería: ¿Cómo reproducir la lavanda en agua?
- Cuidado de los anturios
¿Por qué se ponen verdes las flores de anturio? Recupera su color con este truco de jardinería
Paso #2
Cuando los tengas listas, coloca cada uno de los esquejes dentro de un vaso con agua y deja reposando por una hora. Después, retira las ramas del agua y coloca en la base de tus ramas un poco del estimulante de raíces.
Paso #3
Una vez que estén listos, corta por la mitad tu botella y con mucho cuidado realiza unos cuantos agujeros en la base ya que por aquí se drenara toda el agua que utilizaremos para regar las plantas.
Paso #4
Ahora que tienes tus recipientes listos, vierte un poco de sustrato y tierra dentro del envase. Después, entierra las ramas que preparamos en un inicio y agrega un poco de agua sobre las raíces.
Paso #5
Deja reposando tus esquejes en una zona especial donde reciban una buena cantidad de luz para lograr que florezcan fácilmente y sin mucho esfuerzo.
Paso #6
Después de cierto tiempo, comenzarás a notar como tus esquejes empiezan a enraizar. Cuando notes que las raíces de tus plantas están lo suficientemente fuertes, traspasa las ramas a una maceta con tierra negra.
Finalmente, agrega un poco de abono casero y listo. Ahora con este sencillo truco de jardinería podrás reproducir los esquejes de rosas durante este invierno a la vez que reutilizas las botellas de plástico. Recuerda siempre mantener los cuidados básicos para evitar que se marchiten.