¿Sigues buscando remedios caseros para tener un cabello espectacular? Si no te ha pasado por la mente, queremos hablarte de los secretos de belleza de las mujeres árabes. Solo piénsalo por un momento, además de tener un rostro hermoso, estas damas lucen melenas que nos ponen verdes de la envidia. Es por ello que nos hemos puesto a investigar y dimos con una receta casera maravillosa.
En esta ocasión, te daremos la receta de una mascarilla capilar casera de solo 2 ingredientes. Esta versión pertenece a la tiktoker, @arabizada.latina. Esta combinación se elabora con ingredientes naturales, aunque su riesgo de reacción alérgica es mínimo, consulta con tu doctor para evitar complicaciones de salud. Si todo está bien, la latina que ahora vive en Egipto, afirma que podremos emplear esta mezcla en nuestro rostro.
Secretos de mujeres árabes para el cuidado del cabello
Mascarilla de aceite de coco y manteca de karité
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
- 1 cucharada de manteca de karité
Preparación
- Agrega ambos ingredientes en un bol o en el vaso de la licuadora.
- Si tenías ambos ingredientes en la nevera, retirarlos unos minutos antes de comenzar, para evitar la formación de grumos.
- A continuación, tritura ambos ingredientes hasta homogeneizar. Pasa la mezcla a unos botes limpios.
¿Cómo aplicar la mascarilla de manteca de karité y aceite de coco?
Antes de aplicar la mascarilla, desenreda tu cabello. A continuación, toma un poco de la mezcla en tus manos y comienza a distribuir el producto de medios a puntas. Ahora, peina tu cabello con una trenza floja. Deja actuar el producto la mayor cantidad de tiempo posible, por ello te recomendamos colocarla de noche. Finalmente, lava tu pelo como de costumbre.
Te podría interesar
Beneficios de la manteca de karité y aceite de coco para el cabello
Entre los beneficios de esta mascarilla capilar casera encontramos:
- La manteca de karité hidrata y revitaliza nuestras fibras capilares. Igualmente, sus propiedades antibacterianas nos ayudarán a mantener nuestro cuero cabelludo libre de hongos.
- Su contenido en vitamina F nos permite reducir el exceso de grasa, combate el enrojecimiento y le da a nuestra melena un brillo inigualable.
- Por su parte, el aceite de coco nos aporta hidratación y facilita la absorción de la manteca de karité.
- Gracias a su contenido en vitamina E podremos rejuvenecer la apariencia de nuestro pelo.
Como puedes ver, los secretos de las mujeres árabes consisten en tratamientos caseros, económicos y efectivos. Si deseas potenciar los efectos de la mascarilla capilar que te enseñamos a hacer, puedes aplicar un tónico de romero. Si eres constante, verás que tu cabello cambia radicalmente. Sigue en Gastrolab España para encontrar más tratamientos caseros para el cuidado del pelo.