La caída de pelo es uno de los problemas capilares más comunes que miles de personas suelen padecer. Contrarrestarlo, puede ser un poco complicado, pero con los ingredientes necesarios podrás eliminar esta afección de forma sencilla. Debido a esto, hoy te presentamos la receta para preparar tu propio aceite natural hecho con ingredientes de cocina, ideal para lucir una melena abundante y hermosa.
Aceite natural para prevenir la caída de pelo en 7 días
El aceite natural que te presentamos a continuación está elaborado con dos poderosos ingredientes de cocina como el laurel y el clavo de olor, los cuales son rico en propiedades como los antioxidantes, los cuales ayudan a contrarrestar el envejecimiento capilar, mientras fortalece la raíz de forma rápida y sencilla.
Ingredientes:
- 20 hojas de laurel
- 1 cucharada de clavo de olor
- 200 mililitros de aceite de oliva
- 1 cápsula de vitamina E
¿Cómo preparar aceite natural para eliminar la caída de cabello?
- Para comenzar con la preparación de este aceite capilar para eliminar la caída del cabello, primero deberás triturar un poco las hojas de laurel seco, no es necesario que tenga esa textura de polvo fino. Repite lo mismo con el clavo de olor.
- Cuando ambos ingredientes estén listos, colócalos dentro de un recipiente de vidrio. Después, añade todo el aceite y revuelve todo perfectamente. Cuando termines, cierra perfectamente el recipiente y cúbrelo con ayuda de un trapo.
- Deja reposando por alrededor de 1 semana. Durante este tiempo, deberás revolver la mezcla al menos una vez al día y después volverlo a cubrir.
- Pasado el tiempo, cuela el producto y desecha los restos sólidos, mientras el aceite deberás colocarlo en un recipiente aparte. Añade una cápsula de vitamina E, mezcla perfectamente y viértelo dentro de un frasco limpio.
-
¿Cómo aplicar el aceite natural para eliminar la caída del pelo en 7 día?
- Ahora que ya tienes tu aceite listo, deberás aplicarlo de forma correcta para tener los resultados deseados y así prevenir un efecto contrario a lo deseado. Para comenzar, tu cabello deberá estar seco para facilitar la aplicación.
- Después, con ayuda de un gotero o simplemente las yemas de los dedos coge un poco del producto y comienza a esparcirlo por toda la raíz del cabello. Realiza siempre masajes circulares para favorecer la circulación sanguínea, los cuales nos servirán de ayuda para hacer crecer el cabello.
- Deja actuar el aceite por 20 minutos como mínimo y cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua y champú natural.
Finalmente, seca como normalmente lo haces y listo. Repite la aplicación al menos dos veces por semana, pero te recomendamos realizarlo durante la noche para prevenir que tu cabello lusca sucio y grasoso. Después de unos días, comenzarás a notar cómo este aceite natural elimina la caída de pelo y sin gastar dinero. Recuerda que puedes complementar tu tratamiento con una mascarilla natural para tener mejores resultados.