El cepillo para el pelo es nuestro gran aliado al recién levantarnos, logrando aplacar todos esos cabellos rebeldes y darnos un aspecto más limpio. Es un aditamento que se usa diariamente, pero olvidamos que al igual que gran parte de los objetos requiere de cierta limpieza para mantenerlo en perfectas condiciones, para evitar que tu pelo luzca sucio, te explicaremos cómo limpiar el peine para el cabello con bicarbonato de sodio.
¿Qué pasa si me peino con un cepillo sucio?
Los expertos en el cabello recomiendan que la limpieza de los cepillos para pelo deben realizarse cada dos semanas, debido a que es muy fácil que se llenen de polvo, suciedad, sebo de nuestro cuero cabelludo y caspa.
Si no haces su limpieza constante, en el momento en que cepillamos nuestra melena limpia, se llenará de la suciedad acumulada en el peine, en algunos casos se ha observado que es el causante de caspa o dermatitis en el cuero cabelludo.
¿Cómo limpiar los peines para el pelo con bicarbonato?
Paso 1:
Retira la mayor parte de cabellos adheridos
Paso 2:
Sumerge tus cepillos en un tazón con agua caliente, a cada peine agrega bicarbonatos de sodio y champú para el pelo.
Paso 3:
Procura que las cerdas de los cepillos queden sumergidos, dejamos reaccionar durante 1 hora. Pasado el tiempo, con una aguja para tejer o palillos delgados, retira todas las pelusas que sigan adheridas. Dejamos secar todo un día y estarán listos para usarse.
¿Cómo limpiar los cepillos de madera?
Los peines de madera suelen usarse para cuidar el pelo y aportar un poco de brillo, aunque es una buena opción, debemos ser cuidadosos con su limpieza, ya que el agua podría perjudicar su estructura y disminuir su tiempo de vida.
En vez de sumergirlos en agua, en una taza con agua caliente mezclaremos unas 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, sumergimos una bayeta de limpieza y comenzaremos a restregar por todo el cepillo hasta que no tenga suciedad, mientras retiras el exceso de líquido con un paño seco.
Realizando el tip de belleza con regularidad evitaremos las enfermedades en nuestro cuero cabelludo, además de lograr lucir un pelo brillante y sedoso, libre de cualquier residuo de suciedad ¡No esperes más! Limpia todos tus peines para el pelo de forma sencilla con bicarbonato de sodio, el truco de limpieza que los mismos expertos emplean.