Los trucos de la abuela son sin duda los mejores consejos que podemos tomar en cuenta debido al gran conocimiento que posee. En esta ocasión, nos comparten los mejores pasos que debemos seguir para oscurecer las canas de forma sencilla sin tener que gastar en tratamientos capilares como los tintes convencionales, los cuales ponen en riesgo la salud capilar debido a los químicos que poseen.
Truco de la abuela para oscurecer las canas sin químicos
El truco que te presentamos a continuación son de las mejores opciones que puedes encontrar para eliminar las canas de forma natural sin maltratar el cabello ya que esta elaborado a base de vinagre de manzana, un ingrediente de cocina con propiedades astringentes, las cuales además de eliminar la canicie ayuda a combatir otros problemas capilares como la caspa y la seborrea. Sigue estas indicaciones y luce una melena hermosa, mejor que nunca.
Ingredientes:
- ½ taza de agua
- ½ taza de vinagre de manzana
¿Cómo oscurecer las canas sin químicos?
- Para comenzar con este método natural de oscurecimiento de canas, primero deberás colocar dentro de un recipiente el vinagre seguido del agua.
- Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Cuando esté listo viértelo dentro de un recipiente (preferentemente dentro de un pulverizador) y estará listo para comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplica el tinte natural para oscurecer las canas?
- Ahora que tienes preparado tu tinte natural deberás aplicarlo correctamente para tener los resultados deseados. Primero, cepilla tu cabello con toda normalidad para deshacer por completo todos los nudos que se encuentran en la melena.
- Después, lava tu cabello como normalmente sueles hacerlo, pero sin aplicar acondicionador o este sellará el cabello impidiendo que las fibras capilares absorban el producto.
- Enjuaga perfectamente el cabello y elimina el exceso de líquido. Cuando tu cabello este listo, agrega enjuaga nuevamente tu pelo, pero en esta ocasión con el vinagre diluido. Escurre un poco y deja actuando por alrededor de 45 minutos.
- Pasado el tiempo, retira el exceso con abundante agua y seca el pelo como normalmente sueles hacerlo.
Aplica este producto al menos dos veces por semana y listo. Ahora con este sencillo truco de la abuela podrás oscurecer las canas de forma sencilla sin tener que maltratarlo debido a que no posee ingredientes tóxicos como los tintes convencionales. De igual forma, recuerda consumir alimentos naturales con vitaminas para contrarrestar su aparición.